Arde la provincia: Incendio de Nivel 2 en El Arenal

Primer incendio de El Arenal. Foto de archivo.

Se ha declarado un incendio a las 16 horas de la tarde de este sábado en esta localidad del sur de la provincia de Ávila.

La Junta de Castilla y León ha declarado de Nivel 2 un incendio que se ha iniciado a las 16 horas de la tarde de este sábado en la localidad abulense de El Arenal.

 

El fuego se encuentra en el Valle del Tiétar, a unos 20 kilómetros del que se produjo al viernes en Gavilanes, que se mantiene en Nivel 1.

 

Se trata de la segunda tragedia con las llamas que sufre la provincia abulense en las últimas 24 horas tras el incendio declarado este vienres en Gavilanes.

 

Fin de semana negro

 

Un indencio, que también ha afectado al término municipal de Gavilanes, en el que trabajan más de 300 personas en el operativo, con la UME desplegada, y 16 medios aéreos en un incendio de Nivel 1.

 

El fuego sigue activo con un perímetro que "ha aumentado durante la noche" en el frente que mira a Pedro Benardo, perjudicado por las condiciones del viento, que si bien no sopla durante la mañana, por la tarde se espera que perjudiquen los trabajos.

 

Incendio de El Arenal. (Foto: @AT_Brif).

Incendio de Gavilanes. (Foto: @AT_Brif).

Noticias relacionadas