Aragón se confina de forma perimetral para frenar la pandemia de la COVID-19
Cyl dots mini

Aragón se confina de forma perimetral para frenar la pandemia de la COVID-19

Aragón se confina de forma perimetral desde este martes, 27 de octubre.

A partir de las 00.00 horas de este martes, 27 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre.

Lambán ha recordado, en rueda de prensa, que las tres capitales de provincia --Huesca, Zaragoza y Teruel-- ya están en confinamiento perimetral desde la semana pasada, que se mantiene, y que ahora se amplia al conjunto de la región de forma que los habitantes del resto de municipios pueden transitar libremente dentro de Aragón, territorio que queda confinado para la circulación respecto a otras comunidades autónomas, "salvo por causas justificadas", ha expuesto.

El jefe del Ejecutivo aragonés ha considerado que la evolución de pandemia del coronavirus obliga a tomar este tipo de medidas. "Sería temerario dulcificar la dureza" de las mismas puesto que esta semana y la que viene, igual que la anterior, son "claves para rebajar la curva de los contagios" de la COVID-19, ha esgrimido Lambán.

Asimismo, ha dicho que el horario de toque de queda se mantendrá entre las 23.00 y las 6.00 horas en esta comunidad autónoma, descartando modificarlo, como permite la normativa estatal a las comunidades autónomas. También ha rechazado la posibilidad de aplicar confinamientos de fin de semana. "No es algo que nos hayamos planteado", ha apuntado.