Aquona y el Ayuntamiento de Benavente renuevan el convenio del Fondo Social

Aquona ha reafirmado por tercer año consecutivo su compromiso social con los vecinos de Benavente donde gestiona los servicios de abastecimiento y saneamiento. 


 

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el Director de Concesiones de Aquona, Jesús García del Valle, han firmado el acuerdo para la renovación del fondo de ayuda a la pobreza hídrica durante un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad , en el que también ha estado presente el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega.

 

El 2017 es el tercer año en el que Aquona aporta un total de 15.000 euros para garantizar el acceso al agua aquellas personas y familias de Benavente con dificultades económicas. Según datos de la concejalía de Bienestar Social, un total de 366 familias en riesgo de exclusión social se beneficiaron en 2016 de las ayudas del fondo social del servicio de agua. 

 

El alcalde de Benavente agradeció a la empresa el esfuerzo realizado y la solidaridad con las personas en situación de vulnerabilidad económica que residen en la ciudad. 

 

Aquona mantiene una firme apuesta por el derecho humano al agua y por ello en los últimos años ha impulsado varios fondos sociales en aras a facilitar el acceso al agua, como el que mantiene con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL), al que están adheridas ciudades como Palencia.

Noticias relacionadas