Aquí te pongo y de aquí te quito

Rueda de prensa de los diputados pertenecientes al Grupo del Partido Popular en la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Doce diputados provinciales del Partido Popular, más el portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), han registrado una moción de censura a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, actual presidente de la Diputación de Ávila.

Cuatro años después del golpe de mano que acababa con Jesús Manuel Sánchez Cabrera como presidente de la Diputación de Ávila frente al candidato propuesto por el propio Partido Popular, Pablo Luis Goméz, doce de los diputados pertencientes a la formación de derechas han registrado una moción de censura en la mañana de este miércoles.

 

Carlos García, Juan Pablo Martín, Federico Martín, José María García Tiemblo y Pablo Luis Gómez, quienes votaron en contra de la candidatura alternativa de Sánchez Cabrera en el Pleno de Investidura en 2015, sí han contado esta vez con el apoyo de Jesús Martín, Honorio Rico, Mariano Robles, Eduardo Duque, Rafael Pérez, Javier González y Beatriz Díaz, quienes junto a Carlos Moral, portavoz de UPyD, han registrado una moción de censura con la propuesta de Carlos García, actual vicepresidente primero, como nuevo presidente de la institución provincial.

 

Todos ellos suman los 13 diputados necesarios, un total de 25 tiene la Diputación de Ávila, para poder registrar una moción de censura. Tan sólo Ángel Jiménez, actual vicepresidente tercero en la Diputación de Ávila, se ha mantenido junto al actual presidente de la institución provincial  en la crisis interna desatada durante las últimas semansa en la formación de derechas y no se ha sumado a la moción de censura presentada por el resto de diputados del Grupo Popular.

 

"Queremos recuperar la normalidad institucional y respetar la representación política elegida por los ciudadanos", ha explicado Juan Pablo Martín, portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, una institución que "debe  centrarse" en la defensa del mundo rural, la prestación de servicios y la ayuda a los ayuntamientos.

 

Pleno Extraordinario

 

Martín ha señalado que será en el Pleno Extraordinario en el que se vote la moción de censura, una cita que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, una iniciativa política que ha calificado como un "mecanismo legal" y sobre la que no duda que "saldrá adelante", viendo además en la votación "la posición de cada uno en este asunto".

 

"El tacitismo político queda en un segundo plano", ha añadido el portavoz de la institución provincial, tras indicar que "hay que recuperar la normalidad institucional en la Diputación", todo ello refiriéndose a una moción que "cuenta con el apoyo" de los dirigentes regionales y nacionales de la formación de derechas.

 

Diputados del PP registran la moción de censura.

Comentarios

Mariano 14/03/2019 13:34 #47
“El que se lo crea muy listo no parece” Tu que te crees listo……., que paso hace cuatro años?? Donde se demostró que, Tontolin, y Sebas.. no pudieron hacerse con el candidato que ellos querían, una persona maleable/manejable.. o sea un títere— Y ahora el nuevo Barcenas.. le devuelve la jugada, primero “el del labio.. dice que de alcalde el Chusma( como tú lo llamas) y luego el Pablo Pasado, (que por cierto aquí en Ávila, se va a comer … perderá un diputado, ya que la gente están hasta los co… de todos vosotros y es lógico que voten a VOX) como te pones a criticar a una persona que hasta hace un mes era tan PePero como tu— Lo que si te digo es como, hay aun persona que teniendo la realidad delante siguen apoyando y votando a un partido como el PP. Háztelo mirar…
Olé,ole 14/03/2019 11:00 #46
Diputación,Limpia,ya era hora
Ex afiliado del PP 14/03/2019 00:04 #45
La foto de la vergüenza y del oprobio. Quienes hoy posan desafiantes en actitud vengativa se avergonzarán en el futuro. Y la Justicia caerá sobre ellos. Que pena ver a algunos que en su día se tuvieron por osados y audaces inclinando ahora la cerviz. Doblemente traidores en el fondo. Ánimo Chusma: planta cara a la foto del pasado, de la vergüenza, imagen de un pasado que en breve quedará superado.
Carlos quién te ha visto 13/03/2019 23:59 #44
En el partido Por Ávila hay mucha más gente además de Cabrera. Alguno se va a llevar un susto. Los abulenses estamos hartos de que el PP y el PSOE nos tengan en la cola de todo.
Prión 13/03/2019 22:55 #43
La foto de la ignominia y de la "Farsa de Ávila", empezando por el de la bufanda (Octogenario o nonagenario?). Menuda renovación geriátrica., si el PP de Ávila está caduco y desfasado. En 2015, el PP en la diputación no tenía nada de nada, solo farsantes de bolsillo lleno. Lo único que tenía era a Sanchez Cabrera. Y lo ha utilizado y ha sacado el mayor rendimiento a lo poco que tenía. Pero ahora el rédito lo quieren los ineptos de siempre. Y como ocurre en estos casos de farsa, que se descubrirá y despues llegará un tercer comensal nuevo y se lo llevará tod-VOX. Los de la foto y el traidor que falta de Up pe de el, o de ellos, o de aquellos, desaparecerán emborronados y nunca más se sabrá de tanta estulticia, guasa y traición. Solo les falta que la moción no salga, ¡que puede pasar!.
Gonzalo González 13/03/2019 20:59 #42
Se llama justicia, el traiciono y la lió hace cuatro años, ahora todos los partidos se la devuelven a él. Espero que ya vuelva la tranquilidad y sigan trabajando por los abulenses que hay mucho que mejorar. Me gusta la renovación que hay en el en el PP. Ahora tienen que demostrar que valen.
Anita Saez 13/03/2019 20:56 #41
Creo que ya tocaba un poco de cordura en la política abulense. Es penoso la qu es esta liando JESUS manuel con talé de seguir en el cargo. Estoy segura que se le fue de las manos, esto no es normal. Gracias a Tribuna por dejar comentar.
Jesus Hervencias 13/03/2019 20:53 #40
Buscar “el poder por el poder”, ¿no es crear otro partido con tal de seguir en el candelero? ¿Seguir en un cargo aún sin estar en ese partido? o mejor dicho, ¿no respetar a quienes fueron amigos y compañeros? Que cada cual juzgue y valore, pero creo que esto se llama recibir la misma medicina que el mismo dio hace cuatro años. Muy mal por JESUs Manuel, para mi fue una decepción. Saludos
Vergüenza. 13/03/2019 19:54 #38
Que el vago navero se esté chupando más 2000 euracos en Nissan sin dar un palo al agua(con la de despidos que han gabido),más el sueldo de diputado, sin tener ni estudios, de vergüenza, ahi está uno de los "sobres" y intentar enchufar a familiares...de vergüenza. Investigación ya y que se empiece a levantar la alfombra del Torreón. El navero se va intentar empadronar en otro municipio.
Tomas 13/03/2019 19:46 #37
UPYD un partido cada vez más acabado que cuenta sus días de vida en la política .. si no que se lo digan a su formación que pacta con otros partidos pactos oscuros y de interés personal. Caciquismo puro y duro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: