APyD presenta 77 enmiendas a unos Presupuestos que son "humo"

Javier Cerrajero, concejal de Avila, Progreso y Democracia en el Consistorio de la capital abulense.

Javier Cerrajero ha criticado el "desconocimiento de las cuentas municipales" por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

El portavoz de Avila, Progreso y Democracia (APyD) en el Consistorio abulense, Javier Cerrajero, ha presentado este lunes las 77 enmiendas que la formación magenta ha presentado al borrador de los Presupuestos para 2019 elaborado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

 

En total, APyD ha presentado 77 enmiendas, 76 de gastos y 1 de ingresos. De las primeras, 43 enmiendas de aumento de gastos y 33 de reducción, para cuadrar un presupuesto y “convertirlo en coherente y realista”, todo ello con el objetivo de lograr un presupuesto "coherente y realista" con un aumento de 750.000 euros respecto a las cuentas municipales presentadas por los populares.

 

La formación magenta obtendrá ese aumento presupuestario a través del Canon Concesionario del Suministro del Agua (750.000 euros) y los ingresos municipales, quedánsose la cifra final del mismo en torno a los 64 millones de euros.

 

Entre las principales enmiendas presentadas en el capítulo de gastos destacan las inversiones detinadas a las mociones presentadas por la formación magenta y aprobadas en Pleno municipal (300.000 euros), el Plan de Infraestructuras Deportivas (550.000 euros), el párking de autocarabanas (170.000 euros) o las destinadas la asociones de barrio y del tercer sector (30.000 euros).

 

Ejecuación de los presupuestos

 

Además, Javier Cerrajero ha recordado que los Presupuestos municipales están para "ejecutarlos", tras indicar que en 2018 "tan sólo se han ejecutado 1'5 de los 8'5 millones de euros prepuestados".

 

En cuanto al voto positivo de APyD a los Presupuestos municipales que finalmente presente el Equipo de Gobierno para el próximo año, éste dependerá de la inclusión de "la mayoría de enmiendas que hemos propuesto".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: