APYD pide la actualización del apartado de mociones de la web municipal
Cyl dots mini

APYD pide la actualización del apartado de mociones de la web municipal

Se ha señalado en este apartado que, fruto de una moción magenta aprobada por unanimidad, "es de difícil localización, está desactualizado y en muchos casos no se ajusta a la realidad".

El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, D. Javier Cerrajero, ha exigido la actualización de la web municipal en lo referente al apartado de mociones aprobadas en Pleno a los distintos grupos políticos.

 

Cerrajero ha recordado que este apartado fue incluido en la web a instancias de una moción de la formación magenta aprobada por unanimidad en el Pleno de marzo de 2017, y ha mostrado su malestar al comprobar que esta “no fue más que una actuación de cara a la galería, ya que no se ha vuelto a actualizar en todo 2018, como se puede comprobar fácilmente”.

 

El portavoz de APYD indica que la moción aprobada entonces instaba a “habilitar en la página web del Ayuntamiento de Ávila un apartado correctamente identificado y resaltado dedicado a las proposiciones presentadas por los grupos municipales que incluya las mismas indicando el grupo proponente, el texto definitivo de la proposición en caso de ser modificada o transaccionada, el resultado de su votación y, si finalmente fue aprobada, el estado de ejecución”.

 

Sin embargo, el edil destaca que a día de hoy “no solo es imposible encontrar este apartado desde la web municipal -únicamente desde un buscador- sino que una vez dentro no existe reflejo del texto definitivo de las proposiciones ni del resultado de la votación, tal y como señalaba el acuerda”.

 

Además, y para colmo, la información que contiene no se ajusta a la realidad en muchos de los casos”, ya que la falta de actualización deja como pendientes mociones ya ejecutadas como, por ejemplo, la creación de la Ordenanza de cesión de espacios municipales o la Ordenanza general de subvenciones.