APYD llevará al pleno la reprobación de la gestión urbanística y de medio ambiente del PP
Cyl dots mini

APYD llevará al pleno la reprobación de la gestión urbanística y de medio ambiente del PP

El portavoz de APYD, Javier Cerrajero. (Foto:Edgar Palomo)

La formación magenta denuncia unas políticas urbanísticas de los populares "caracterizadas por el desprecio al paisaje y a los espacios públicos"

El grupo municipal de APYD ha anunciado que llevará a cabo una moción al pleno del Ayuntamiento de este viernes, el último de la legislatura de José Luis Rivas en el Consistorio, para la reprobación de la gestión urbanística llevada a cabo por el Partido Popular, así como de sus responsables de urbanismo y medio ambiente.

 

El portavoz de APYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, en este sentido ha instado a los demás grupos políticos a que apoyen esta moción el próximo viernes para su reprobación, y ha atacado duramente al equipo de Gobierno popular al que ha recriminado sus “intereses especulativos y la concepción del urbanismo en la ciudad como un modelo de recaudación municipal en detrimento del medio ambiente y de la calidad de vida de los abulenses”.

 

Cerrajero ha puesto como ejemplo el llamado caso ‘Naturávila’, que el partido magenta denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y que peleó ante el Supremo mediante un recurso de casación. Una sentencia de este convenio, que según Cerrajero “anuló la barbaridad de llenar de viviendas desde la Ciudad Deportiva hasta Naturávila cuando existían cientos de solares y viviendas vacías siendo un pelotazo urbanístico sin precedentes en Ávila”.

 

Ahora después de la sentencia del convenio de Naturávila, la conclusión es que lo que pudo costar menos de 600.000 euros de suelo rústico, nos cuesta a los abulenses 1.250.000 euros más intereses, o lo que es lo mismo, 1.800.000 euros. Por lo que tuvimos que insistir al PP para que pudieran consignar esa cantidad en el juzgado para evitar que la cifra se incrementase”, denuncia Javier Cerrajero.

 

El portavoz de la formación magenta revela que no estaba entre sus intenciones la de presentar esta moción de reprobación, pero como ha afirmado, “nos duele como ciudadanos de una ciudad patrimonio de la humanidad, pero todos los abulenses son testigos de la cantidad de solares vacíos, viviendas fantasmas o parques abandonados que proliferan en el sureste de nuestra ciudad. Una imagen fruto de unas políticas urbanísticas caracterizadas por el desprecio al paisaje y a los espacios públicos, con el ninguneo al patrimonio arqueológico bajo una flagrante falta de planificación del crecimiento”, admite.