APYD lamenta el abandono por parte del PP del Reto Tecnológico 2017

Ganadores Reto Tecnológico 2017. Foto de archivo.

Tres meses después de la denuncia de los ganadores, el PP ni siquiera ha respondido a la solicitud de información del grupo municipal de UPYD.

Ávila, Progreso y Democracia lamenta el voto de confianza que otorgó el pasado mes de agosto al equipo de Gobierno del Partido Popular, y más concretamente a la responsable de los Servicios Económicos, Belén Carrasco, en torno al Reto Tecnológico 2017Ávila advance’, después de que los ganadores de la iniciativa denunciaran la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto por el incumplimiento de los plazos por parte del Consistorio.

 

Aseguran que fieles a su filosofía de trabajo, el grupo municipal de UPYD realizó una solicitud de información, registrada el 21 de agosto, para conocer los detalles de la situación antes de lanzarse a la crítica fácil.

 

Sin embargo, casi tres meses después de esta solicitud "el crédito del PP se agota, no solo porque no hay noticia alguna del desarrollo del Reto Tecnológico 2017, sino porque ni siquiera se han dignado a contestar por vía alguna al escrito presentado por APYD".

 

Según recuerda el portavoz de la formación magenta, Javier Cerrajero, el documento registrado trataba de clarificar el proceso preguntando por varios detalles del proceso. “No entiendo semejante retraso en la respuesta cuando existen unas bases y simplemente hay que comprobar su cumplimiento”, ha señalado el edil.

 

Para Cerrajero el silencio administrativo que envuelve el Reto Tecnológico 2017, sumado a las excusas ofrecidas por el Partido Popular en su momento, como fueron la dificultad del proyecto ganador, el retraso en la aprobación de los presupuestos 2018 o la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público -que a juicio del portavoz magenta deberían haber estado previstos-, "no delata más que la habitual falta de interés de los Populares en todas aquellas propuestas que no provienen de su formación, con el agravante de que reconocieron con su voto a favor lo acertado de la iniciativa".

 

Instaurar un ecosistema emprendedor útil y eficaz es uno de los pilares de APyD, desde donde se seguirá trabajando por los jóvenes de Ávila y su talento.