APYD insiste en agilizar los trámites para la remodelación del Adolfo Suárez

Estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

Javier Cerrajero recuerda la alarmante carencia de instalaciones deportivas de la ciudad y considera que la situación no permite mayor demora en el proyecto presentado por el Real Ávila.

El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha vuelto a interesarse por el proyecto de remodelación del estadio municipal Adolfo Suarez presentado a comienzos del pasado año por el Real Ávila Club de Fútbol S.A.D.

 

Cerrajero preguntó por este asunto en la primera Junta de Gobierno de este año 2019, dado que no se ha vuelto a saber nada de ello desde que a finales de noviembre el club encaranado presentara la documentación requerida tras las alegaciones al proyecto.

 

A juicio del portavoz de APYD, única formación que se ha venido interesando en esta cuestión en reiteradas comisiones de Deportes y Juntas de Gobierno, es necesario impulsar y agilizar todos los trámites para la resolución de esta propuesta ya que, como han demostrado los sucesivos dictámenes favorables de todos los órganos por los que ha pasado, “su puesta en marcha redundará en beneficio de la actividad deportiva de la ciudad”.

 

Carencia de instalaciones deportivas

 

Javier Cerrajero ha mostrado su preocupación por la carencia de instalaciones deportivas en la capital, así como por el evidente deterioro de las existentes, para señalar que “si todo está correcto, no podemos dilatar más una oportunidad como esta para mejorar sustancialmente las infraestructuras deportivas de Ávila, una de las muchas cuestiones que están en el ‘debe’ de este Equipo de Gobierno”.

 

Para Cerrajero, la materialización del proyecto presentado por el Real Ávila “supondrá un paso importante hacia una adecuada red de infraestructuras deportivas sin la cual no será posible la necesaria potenciación de nuestro deporte base”, pero apunta que “para ello es necesaria una voluntad política que de momento no se atisba en el Gobierno local”.