APyD concurrirá a las Municipales y Cerrajero anuncia que se presentará a las primarias

Javier Cerrajero, portavoz municipal de Ávila, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El portavoz municipal considera que la formación magenta mejorará sus resultados de 2015.

El portavoz de Ávila, Progreso y Democracia UPYD, Javier Cerrajero, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que la formación magenta concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo con el objetivo de conseguir la confianza de los abulenses para gobernar y cambiar la dinámica de la ciudad de Ávila.

 

Cerrajero también ha anunciado que, gracias al apoyo unánime de sus compañeros, se postula para encabezar la lista en los comicios locales.

 

El portavoz ha recordado que Ávila Progreso y Democracia nació el pasado mes de octubre “desde el orgullo de pertenencia a una organización política intachable como UPYD, pero con el saneamiento de Ávila como objetivo prioritario”.

 

Desde la agrupación local manifestaron entonces y ahora que mantendrán las siglas de UPYD, junto a la nueva imagen local, “por sentirnos orgullosos de pertenecer a este partido y porque además no podemos renunciar a lo que nos ha traído hasta aquí”.

 

“Nosotros entendemos que en España el problema es el nacionalismo, y Pedro Sánchez, pero en Ávila, a nivel municipal, el problema es el Partido Popular. Y nosotros queremos echarlos, pero con ideas, con abulenses capacitados para gobernar y con un proyecto de ciudad”, ha señalado Cerrajero.

 

Proyecto antes que nombres

 

El portavoz magenta ha repetido, desde la coherencia que le define, que “en la cuestión electoral estamos convencidos que los proyectos, que las ideas están antes que los sillones, y los programas antes que las listas electorales.

 

“Por eso, durante los últimos ocho meses hemos trabajado duramente en un ilusionante programa electoral que, conocedores de la realidad y los problemas de nuestra ciudad, y desde nuestra experiencia en la gestión municipal, aporte las claves para enderezar el rumbo de Ávila”., ha añadido el portavoz municipal de la formación magenta.

 

Javier Cerrajero ha recordado que UPYD lleva desde el año 2007 trabajando por la ciudad, “y nuestro programa es una consecuencia de este trabajo de años”.

 

Una vez finalizado este documento, y con el convencimiento de que es la hoja de ruta que necesita la ciudad, la agrupación local ha decidido por unanimidad, en la reunión mantenida el pasado sábado, presentarse a la elección municipal de Ávila capital bajo el formato de Ávila Progreso y Democracia UPYD.

 

Programa de futuro

 

La premisa, según Cerrajero, era “que para presentarse a unas elecciones debíamos de tener algo que ofrecer a la ciudad, un proyecto para mejorar la vida de los ciudadanos y con soluciones reales, sin cantos al sol”.

 

El siguiente paso será determinar quiénes son las personas más adecuadas para llevar a cabo este programa. En este sentido, todos los compañeros de APYD han animado de forma unánime a Javier Cerrajero para que sea el candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad.

 

“Desde la experiencia que me otorga esta última legislatura como portavoz del grupo municipal de UPYD, consideran que debo de seguir liderando el proyecto en Ávila y en consecuencia me postulare como candidato a la alcaldía de Ávila, algo que será un honor”.

 

Así se ha comunicado al portavoz nacional, Cristiano Brown, y será el Consejo de Dirección Nacional el que tenga que ratificar la decisión adoptada en Ávila.

 

Si no existe inconveniente, trasladaran el calendario para, como siempre se ha defendido en la agrupación, llevar a cabo las primarias a las que concurrirá Javier Cerrajero, al igual que podrá hacer cualquier compañero, “que están perfectamente capacitados, aunque no parece probable después de la reunión del sábado pasado”.

 

Posteriormente se completaría la candidatura, muy avanzada ya, con la que se pretende convencer a los abulenses de que Ávila, Progreso y Democracia UPYD es lo única opción viable para la nuestra ciudad. Porque lo de siempre y los de siempre, conducen a lo de siempre.

 

Confluencias

 

Preguntado por la posible confluencia con Ciudadanos de cara a los comicios del 26 de mayo, tras las negociaciones abiertas a nivel nacional, Javier Cerrajero ha indicado que “nosotros tenemos un programa electoral y siempre hemos dicho que confluiríamos a partir de un programa y unas ideas, pero a día de hoy no sabemos qué programa ni qué ideas tiene Ciudadanos en Ávila”.

 

“No basamos nuestro trabajo para las elecciones en eslóganes vacíos de contenido. Lo que queremos es un programa y posteriormente una candidatura”, ha añadido.

 

Cerrajero ha querido dejar claro que “no buscamos ningún puesto, buscamos hacer política y en base a eso hemos decidido que iremos como Ávila Progreso y Democracia UPYD”, aunque advirtió que “en política nunca se sabe cuándo pueden cambiar las cosas”.

 

Previsiones

 

Con respecto a las previsiones para los comicios locales, Javier Cerrajero ha señalado que “creemos que hemos hecho un trabajo muy bueno y tenemos un proyecto para esta ciudad y una candidatura que va a ser muy potente, por lo que las expectativas son mejorar los resultados, y aspiramos a gobernar”.

 

El portavoz magenta ha reiterado que “estamos convencidos que los resultados van a ser infinitamente mejores que los de la pasada legislatura porque los ciudadanos van a valorar el trabajo que hemos hecho, van a valorar que tengamos un proyecto futuro y, por qué no decirlo, por demérito de los demás”.

 

En este sentido, Cerrajero ha valorado que la fragmentación existente en estos momentos entre Derecha e Izquierda “nos beneficiará, porque la única propuesta de centro, progresista y abierta a propuestas de otras formaciones, es la nuestra. Haremos nuestro trabajo y trataremos de convencer a los abulenses de que nuestra opción es la única viable para gobernar”.

 

Rueda de prensa de Javier Cerrajero. (Foto: Carlos Jiménez).