APYD celebra la convocatoria de ayudas municipales conforme a la Ordenanza General de Subvenciones

Javier Cerrajero, portavoz municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila.

Javier Cerrajero solicita que se agilicen las subvenciones que aún no se han convocado.

El grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila muestra su satisfacción porque gracias a la propuesta que llevaron al Pleno en noviembre de 2017 todas las asociaciones, entidades y clubes de la ciudad puedan solicitar las distintas subvenciones en el primer trimestre del año.

 

Así lo ha manifestado el portavoz de la agrupación magenta y candidato a la alcaldía de Ávila, Javier Cerrajero, quien ha señalado que “quedan de momento algunas como las ayudas del Área de Deportes para máxima categoría, clubes deportivos, gasto corriente o transporte, que hemos solicitado se aceleren para no generar daño estas entidades”.

 

Cerrajero ha recordado la entrada en vigor hace casi un año de la Ordenanza General de Subvenciones, a propuesta de UPYD, cuya finalidad no era otra que regular y unificar la tramitación de las diferentes ayudas municipales y agilizar los pagos, de manera que se minimizaran las trabas del tejido social para acceder a ellos.

 

El portavoz magenta ha apuntado que “esta convocatoria se podría realizar antes aún si se aprobaran definitivamente los presupuestos antes de final de año tal y como establece la Ley, algo que UPYD lleva proponiendo desde que llegó al Ayuntamiento de Ávila”.

 

Javier Cerrajero ha recordado que “son muchas las personas y entidades que dependen de estas ayudas para poder llevar a cabo su actividad, o incluso para sobrevivir, y se les hace un flaco favor si se demoran a pesar de tener el instrumento adecuado para que no sea así”.