APYD celebra el remarcado del aparcamiento del Lienzo Norte pero no lo considera suficiente
Cyl dots mini

APYD celebra el remarcado del aparcamiento del Lienzo Norte pero no lo considera suficiente

Párking para autocaravanas. TRIBUNA

Javier Cerrajero insiste en buscar nuevas fórmulas para la salida de autobuses desde este emplazamiento y en el parking para autocaravanas.

El portavoz del grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha podido comprobar con satisfacción la funcionalidad que otorga al estacionamiento de vehículos el repintado del aparcamiento de la explanada situada tras el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, que se ha llevado a cabo en días pasados.

 

Cerrajero valora que con esta actuación se ha optimizado el aparcamiento. Como prueba, basta comprobar la buena organización reinante en el estacionamiento de autocaravanas que el pasado fin de semana volvieron a llegar a nuestra ciudad en un número considerable.

 

En este sentido, el portavoz de APYD subraya la enmienda realizada al proyecto de presupuestos municipales para 2019 en la que solicita una partida de 40.000 euros para la creación de un parking de autocaravanas, iniciativa que persigue desde 2013 sin resultados pese a su evidente necesidad.

 

El remarcado de las líneas de estacionamiento de la explanada tras el Lienzo Norte había sido solicitada en reiteradas ocasiones por el portavoz magenta, la última de ellas en julio de este año y, aunque más vale tarde que nunca, ha valorado que “parece mentira que seamos nosotros quienes tengamos que empujar al Equipo de Gobierno a llevar a cabo este tipo de actuaciones tan sencillas y a la vez efectivas”.

 

En esta línea, ha insistido una vez más en buscar nuevas fórmulas para la salida de autobuses desde este emplazamiento, con el objetivo de aumentar la comodidad de los usuarios y evitar problemas de circulación.

 

Cerrajero lamenta tener que pronunciarse con tanta reiteración sobre estos asuntos, pero considera que no es procedente la dilación del equipo de Gobierno sobre unos temas propuestos en comisión, en noviembre de 2017, y que ya entonces eran de carácter provisional en tanto en cuanto no estuviera listo el estudio global de Movilidad y Seguridad Vial de Ávila propuesto por APYD.