Apúntate a luchar contra la pobreza junto a Manos Unidas

Ángela Muñoz, presidenta de Manos Unidas Ávila, presentando el cartel de la nueva campaña de Manos Unidas

Manos Unidas Ávila ha presentado esta mañana la nueva campaña a nivel nacional para 2015, que se inicia bajo el lema de "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?",  y trata de recapitular la labor realizada desde 2007, en los ochos años en los que se ha trabajado en los Objetivos del Milenio de la ONU.

El próximo domingo 8 de febrero, se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas, en la que se invita a toda la ciudadanía a reflexionar y hacer balance sobre el logro de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por Naciones Unidas, precisamente en 2015, año que se había marcado como fecha tope para la consecución de dichos objetivos.


Durante 12 meses Manos Unidas recordará que la lucha contra la pobreza es una tarea de las naciones, pero también de cada una de las personas forman parte del mundo; por eso invitan a toda la sociedad a unirse a esta lucha contra la pobreza con una pregunta: "Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?" #ContralaPobrezaMU.

 

Con un lápiz dual, que por un lado borra y por otro escribe y suma, el cartel diseñado para esta campaña simboliza la desaparición de la pobreza y la colaboración de todos para que ésto pueda suceder.

 

En Ávila, informaba esta mañana Ángela Muñoz, presidenta de Manos Unidas Ávila, se lanzará la campaña mañana viernes con una conferencia a cargo de la misionera Sor Carmen Morales, que ha trabajado 33 años en África, que tendrá lugar a las 19.15 horas en los salones parroquiales de San Pedro.

 

El sábado 31 de enero celebrarán un encuentro en Cebreros y el jueves, día 5 de febrero, en El Barco de Ávila. Encuentros que se realizarán por toda la provincia a lo largo de 2015.

 

El día 6 de febrero se invita a todas las personas a realizar ayuno voluntario, como forma de solidarizarse con los 805 millones de personas que pasan hambre en el mundo, y a donar a Manos Unidas el importe de esa comida para ayudar en los proyectos que realizan por todo el mundo para erradicar la pobreza. Durante el 2015 llevarán a cabo cuatro grandes programas en Etipía, dos en la India y otro en Angola.

 

Para poder realizar este trabajo de campo, Manos Unidas España contó en 2014 con 180.000 euros, de las donaciones aportadas, algo menos que en 2013, en el que se recaudó 194.000 euros, ya que éstas han bajado de 515 a 463.


El día 8 de febrero, fecha de la Jornada Nacional de Manos Unidas, todas las parroquias abulenses colaborarán para la recogida de las donaciones.