Apuesta por las tradiciones en la Fiesta de los Mayos en El Barco de Ávila

Un año más, coincidiendo con la celebración del primero de mayo, la localidad celebra esta fiesta.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila vuelve a mostrar su compromiso con el mantenimiento e impulso de las tradiciones. Por eso, el próximo miércoles, con motivo del 1 de mayo, la Plaza de España de la localidad coge la Fiesta de los Mayos 2019.

 

Una celebración que comenzará a las 12 horas con un pasacalles al que seguirán el clásico baile de la cinta y la cucaña para los mozos y mozas que quieran alcanzar el jamón, ubicado en la parte alta de la misma.

 

El concejal de Cultura, Víctor Morugij, recuerda que “la fiesta de Los Mayos está relacionada con los ciclos agrícolas y la fertilidad de la tierra, pues coincide con la época de recolección de las cosechas. Se trata de una serie de ritos y ceremonias muy antiguas, pues ya los griegos y los romanos celebraban la llegada de la primavera. Esta ancestral tradición sigue viva hoy en día en El Barco de Ávila”.

 

Además, mañana y el miércoles, a las 20.30 horas en el Teatro Lagasca, los barcenses y quienes visiten la localidad durante el puente de mayo, podrá disfrutar de la proyección del documental “Folk, una mirada a la música tradicional” que hace un recorrido por este tipo de música desde los años 70 hasta la actualidad. La película se completa con imágenes de las nueve provincias de Castilla y León de su naturaleza y su patrimonio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: