Apuesta por la promoción de la calidad agroalimentaria de la DOP Cebreros y los olivareros del sur
Cyl dots mini

Apuesta por la promoción de la calidad agroalimentaria de la DOP Cebreros y los olivareros del sur

 Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

Gracias a las subvenciones de la Diputación de Ávila.

La Diputación de Ávila continúa con su firme apuesta por la promoción y mejora de la industria agrolimentaria en la provincia abulense.

 

En esta ocasión, la institución provincial ha destinado dos subvenciones a la DOP Vinos Cebreros y a la Asocación de Olivareros del Sur de 50.000 y 12.000 euros, respectivamente, unas ayudas económicas que tienen como objetivo la promoción de ambas a través de publicidad en los medios, jornadas de formación o asistencia a ferias y concursos del sector.

 

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en el Junta de Gobierno Provincial, donde se han abordado 22 puntos, 12 en la parte resolutiva y 10 en la actividad de control, tal y como ha informado Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila.

 

Además, la institución provincial ha resuelto 18 expedientes, correspondientes a las Ayudas al Tejido Industrial de 2020, por un total de 97.112 euros, unas subenciones de las que se han beneficiado 91 empresas de la provincia abulense gracias a los 500.000 euros presupuestados a lo largo del pasado año, estando ya presupuestados 700.000 euros para esta partida en 2021.

 

Contratación trabajadores

 

También se han aprobado 1.362.000 euros para las subvenciones a ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes para la contratación de trabajadores entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del presente año, la realización de obras o la adquisión de material, unas ayudas únicas de 4.500 euros por Consistorio.

 

Por último, se han destinado casi 300.000 euros a los convenios de empleo en zonas rurales deprimidas, con una subvención de 795'50 euros por trabajador en cada ayuntamiento de la provincia abulense que haya generado empleo.