Apuesta del PP por el mantenimiento del "transporte a la demanda"

Alicia García

Alicia García defiende la aplicación de este sistema como garantía de un transporte universal en todo el territorio.

 

“El Partido Popular es consciente del valor del transporte en la vertebración del territorio, especialmente en el medio rural, como elemento central de la cohesión territorial”, ha afirmado Alicia García, candidata y cabeza de lista del PP de Ávila a las Cortes de Castilla y León. “Por eso, proponemos establecer un nuevo modelo de transporte adaptado a la ordenación del territorio en Castilla y León, adaptado a Ávila, afianzando una red de autonómica de transporte público social, eficiente y comprometida con los más desfavorecidos. Para ello, impulsaremos la aplicación preferente del transporte a la demanda como sistema ordinario de gestión de los servicios de transporte en los municipios más pequeños”.


    
“Los datos hablan del éxito del transporte a la demanda en la provincia de Ávila: más de 500.000 reservas efectuadas desde su implantación, más de 125.000 viajeros han utilizado este servicio. Por eso el Partido Popular mantendrá las 84 rutas ya implantadas en 11 zonas de la provincia y seguiremos atendiendo a 351 puntos de población. Y garantizamos la eficiencia del sistema mediante la racionalización de las expediciones semanales. Desde el PP apostamos por el transporte a la demanda como instrumento para mejorar la calidad de vida en el medio rural y garantizar un transporte universal para todos y en todo el territorio. Porque creemos en este sistema como capaz de atender las singularidades propias de la provincia abulense”, ha enfatizado la candidata.

 

“Promoveremos un proyecto de Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León que garantice un transporte universal para todos y en todo el territorio. Proponemos una red de transporte público regular eficiente y coordinada; un sistema seguro, moderno y de calidad, con un menos coste y el máximo aprovechamiento de los recursos. Para ello estableceremos un nuevo mapa de ordenación del transporte público de viajeros con una atención especial para atender las singularidades propias de nuestra Comunidad”, ha remarcado la candidata popular.