Apuesta decidida de la Diputación para que el Parque de la Sierra de Gredos sea Reserva Starlight

La Diputación de Ávila está trabajando en la obtención de este certificado, una labor que se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Así lo ha anunciado el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, en el marco del I Encuentro Starlight Astroturismo, que se celebra hasta el sábado en el Parador de Turismo de Gredos, organizado por la Fundación Starlight.

 

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía ha recordado que la Diputación de Ávila participa como socia en el proyecto europeo Night Light, que busca divulgar la cultura del cielo oscuro en la provincia y que, entre otras actuaciones, ha conseguido este año la renovación, por cuatro años, de la Certificación Turística Starlight para la cara norte de la Sierra de Gredos, un título que se consiguió en su día gracias a la iniciativa de empresarios locales de la zona.

 

Ahora, la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León trabajan para propiciar las condiciones idóneas que permitan que el Parque Regional de la Sierra de Gredos se convierta en ‘Reserva Starlight’, una labor en la que se está también colaborando con la Fundación Starlight.

 

Actividad económica

 

En este sentido, el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía ha subrayado el auge del astroturismo como elemento que impulsa la preservación medioambiental de espacios como el de la sierra abulense de Gredos y que, además, contribuye a generar riqueza en el medio rural.

 

De la misma forma, ha resaltado la puesta en marcha de iniciativas y actividades que pueden complementar la oferta de los cielos oscuros, de cara a la atracción de los visitantes, como paseos nocturnos por la naturaleza, recuperación de tradiciones y leyendas, eventos deportivos o conciertos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: