Apuesta cultural "segura, excelente y universal" para el mes de septiembre

La programación ha sido presentada este viernes en la capital amurallada. (Foto: Carlos Jiménez).

La Junta de Castilla y León ha presentado la programación para Ávila en la jornada de este viernes.

Con las características de ser universal, excelente y segura, además de ayudar al tejido cultural de la región, la Junta de Castilla y León ha presentado la progamación que tendrá lugar en Ávila a lo largo del mes de septiembre.

 

El Museo Provincial, la Biblioteca y el Archivo de Ávila serán los escenarios donde tendrán lugar un total de 19 actividades, tal y como has informado Raúl Fernández Sobrino, viceconsejero de Cultura en la Junta de Castilla y León, y José Francisco Hernández, delegado Terrotorial en la provincia abulense.

 

Tras agradecer el esfuerzo realizado por los trabajadores de los centros culturales regionales durante la pandemia por Covid-19, Fernández Sobrino ha destacado el "crecimiento exponencial" del material cultural digital, con campañas puestas en marcha como 'Hogar, culto Hogar'.

 

Protocolos Covid-19

 

"En tiempos duros la cultura es estratégica y fundamnetal para Castilla y León", ha añadido el viceconsejero de Cultura en el Gobierno regional, tras recordar que la programación cultural "está adaptada" a los protocolos anti Covid-19.

 

En el conjunto de la Comunidad, serán un total de 402 actividades las programadas a lo largo de este mes de septiembre, siendo numerosas de ellas online, teniendo en cuenta que "buena parte de los ciudadanos tienen restricciones de movilidad", con exposiciones, charlas, cine, teatro o talleres, así como el desarrollo del nuevo proyecto Escenario y Patrimonio, un programa que llevará el circo al Castillo de Arévalo el próximo 12 de septiembre con el espectáculo de Victoria Zen.

 

Acto de presentación de la programación. Foto: Carlos Jiménez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: