Aprobados los seis festivos extra en los que los comercios de la capital podrán abrir en 2020

José Ramón Busido Sánchez, portavoz del Equipo de Gobierno, en la rueda de prensa celebrada este jueves.

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de este jueves.

Ya se conocen los días de libre apertura del comercio en la ciudad amurallada para el año 2020, seis jornadas que se unen a las diez fechas decretadas por Ley por la Junta de Castilla y León, un Gobierno regional que para el próximo año ha fijado las mismas los días 5 y 12 de enero, 9 de abril, 21 de junio, 25 de julio, 2 de noviembre y 6, 13, 20 y 27 de diciembre.

 

Este régimen especial de horarios comerciales permitirá a los empresarios de la capital abulenses abrir también sus negocios el próximo año los festivos 15 de marzo, 12 de abril, 2 y 3 de mayo, 15 de agosto y 6 de septiembre.

 

Estas seis jornadas extra se vienen solicitando al Gobierno regional desde la celebración del Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y la declaración de Ávila como Zona de Gran Afluencia turistica en el el 2013, tal y como ha explicado José Ramón Budiño Sánchez, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Medidas relacionadas con la Navidad

 

Además, la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de este jueves en el Consistorio ha aprobado los horarios especiales de apertura de la Plaza de Abastos durante estas fechas navideñas, siendo los mismos de 9 a 20 horas el 23 y el 30 de diciembre y de 9 de a 16 horas los días 24 y 31 de este mismo mes.

 

También relacionado con la Campaña Ávila en Navidad, el Mercado de Abastos será escenario de un mercadillo solidario en el que diez asociaciones (Pronisa, Faema, Fundabem, Prokarde, Manos Unidas, Alcer, Trabajo Solidario, AECC, Protaper y Overcome) venderán productos elaborados por sus usuarios los días 21, 27 y 28 de diciembre y el día 4 de enero.

 

Además, en las vías y plazas se desarrollará la iniciativa 'Música en la calle' con el objetivo de incrementar la afluencia e incentivar el consumo, además de crearse dos líneas especiales de Avilabus para el día de la Cabalgata de Reyes para evitar el uso del vehículo privado entre las 20 y las 21 horas del 5 de enero.

 

Reservas de agua

 

Por último, en cuanto a la situación de los embalses que abastecen de agua a la ciudad amurallada, éstos están al 32'7% de su capacidad global, un 2'9% más que hace siete días.

 

Concretamnete, Becerril se encuentra en este momento al 9'5%; Serones, al 27,2%; y Fuentes Claras, al cien por cien de su capacidad.

 

José Ramón Budiño Sánchez. (Foto: Carlos Jiménez).

Noticias relacionadas