Aprobados los nuevos horarios y aforos para bares, restaurantes y ocio nocturno en todo el país
Cyl dots mini

Aprobados los nuevos horarios y aforos para bares, restaurantes y ocio nocturno en todo el país

Sin consenso, pero se ha aprobado el cierre de bares y restaurantes a la 1.00 de la madrugada como máximo y dejando de servir a las 0.00 horas y cierre a las 2.00 horas para discotecas y lugares nocturnos, que puede ser hasta las tres donde haya menos incidencia.

Las Comunidades Autonómas junto con el Ministerio de Sanidad han acordado un horario común para la hostelería y el ocio nocturno en una votación en la que no todos han estado de acuerdo, según ha adelantado la Cadena SER. Algunas CCAA habrían manifestado voto contrario, otras como Castilla y León y Melilla se han abstenidoComunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia han votado en contra y habrá que ver cuál es la postura que cogen a partir de ahora. 

 

Así se ha decidido que bares y restaurantes tengan como límite de cierre la 1.00 de la madrugada como máximo y dejando de servir a las 0.00 horas y cierre a las 2.00 horas para discotecas y lugares nocturnos. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció después que se podrán abrir los locales de ocio nocturno como máximo hasta las 3 de la madrugada en aquellas comunidades autónomas que se encuentren en nivel 0 o 1 de riesgo de contagio por Covid-19.

 

El aforo permitido en bares y restaurantes será del 50% en el interior. En las zonas sin riesgo se podrá aumentar un 10% con buena ventilación y se permitirá el consumo en la barra.

 

De igual forma en zonas sin riesgo las terrazas se podrán ocupar en su totalidad y el límite en las mesas sea de 10 personas fuera y seis dentro del local.

 

En cuanto a discotecas y locales nocturnos, la hora de cierre será a las dos de la madrugada, aforo del 50%, consumo sentado en mesas y se autoriza ocupación total en las terrazas.

 

Además ha recogido prohibir fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia.