Aprobados los contratos para el suministro de energía eléctrica y para el transporte de los juegos escolares

Juan Pablo Martín.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha dado hoy el visto bueno al expediente de contratación para suministrar energía eléctrica en los puntos de consumo de la institución provincial, con un presupuesto de 180.000 euros, así como al contrato del servicio de transporte para los Juegos Escolares, con una cuantía de 162.000 euros.

En el primero de los casos, el órgano de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de energía eléctrica en una docena de espacios dependientes de la institución. A este fin destinará 180.984,25 euros, IVA incluido y los espacios incluidos son no sólo el palacio provincial sino también el edificio de la Fundación Cultural Santa Teresa, el Palacio de Nebreda –sede del Área de Cultura y de la Institución Gran Duque de Alba-, parques de vías y obras, el antiguo Colegio de Medicina, que alberga el Centro Coordinador de Bibliotecas; la casa rural Benjamín Palencia y el Molino del Tío Alberto, en Villafranca de la Sierra; el espacio San Juan de la Cruz, en Fontiveros, o la finca El Colmenar, en el término de Hoyocasero.

 

Para la adjudicación de este contrato, la Diputación de Ávila tendrá en cuenta que la energía sea de origen renovable en su totalidad. Igualmente, se valorarán otros aspectos, como que la empresa tenga compromisos sociales y medioambientales en forma de certificados medioambientales o de responsabilidad social.

 

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de transporte de los programas ‘Juegos Escolares y esquí’, ‘Naturávila’ y ‘Centro Rural de Innovación Educativa’ (CRIE). El presupuesto anual estimado es de 89.100 euros, IVA incluido, y el contrato es por dos años, por lo que el presupuesto asciende a 162.000 euros, sin posibilidad de prórroga.

 

El año pasado, fueron más de 4.000 los escolares que se beneficiaron de este servicio de transporte.