Aprobados 550.000 euros para obras en las carreteras AV-120 y AV-932 en la provincia de Ávila
Cyl dots mini

Aprobados 550.000 euros para obras en las carreteras AV-120 y AV-932 en la provincia de Ávila

Carretera AV-120. (Archivo)

La carretera AV-120 comunica la N-110 con dirección sur-norte con las localidades de Muñana, San Juan del Olmo, Ortigosa del Río Almar y Muñico

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves la contratación de obras por importe total de 548.557 euros en las carreteras AV-120, entre las localidades de Muñana y Muñico, y en la AV-932, entre Piedrahita y la carretera AV-941.

 

Las obras en la carretera AV-120 consisten en la mejora y el ensanche de 842 metros en el tramo comprendido desde Muñana (N-110) a Muñico (AV-110), mediante el ensanche del tramo de acceso al casco urbano, la rehabilitación superficial del pavimento con la extensión de una capa de mezcla bituminosa y la construcción de una acera peatonal en la margen oeste del tramo de ensanche y su correspondiente señalización horizontal.

 

Según informa el Gobierno autonómico, estas obras afectan al término municipal de Muñana y el coste aprobado ha sido de 299.396 euros. La carretera AV-120 comunica la N-110 con dirección sur-norte con las localidades de Muñana, San Juan del Olmo, Ortigosa del Río Almar y Muñico, donde conecta con la carretera AV-110, y pertenece a la Red Complementaria Local de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León en la provincia de Ávila.

 

El tramo objeto del contrato tiene una longitud de 842 metros y en su parte inicial, entre la N-110 y Muñana, tiene carácter periurbano, con movimiento peatonal, careciendo de aceras y con un ancho de calzada de 5 metros, insuficiente para la cómoda y segura circulación en doble sentido con presencia de peatones. "El firme del tramo indicado presenta además desperfectos, con un firme agrietado y envejecido", precisa la Junta.

 

En el caso de las obras en la AV-932 consisten en la renovación de 26,770 kilómetros del firme entre Piedrahita (N-110) y la carretera AV-941, mediante la extensión de una capa bituminosa de microaglomerado y la ejecución de su señalización horizontal. Los trabajos afectan a los términos municipales de Piedrahita, Santiago del Collado y San Juan de Gredos y el coste aprobado ha sido de 249.161 euros.

 

La carretera AV-932 está situada entre Piedrahita (N-110) y la carretera AV-941 y pertenece a la Red Local de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León. "El tramo objeto del contrato presenta importantes desperfectos, con bastantes zonas bacheadas, anchuras variables y sin bermas y un firme agrietado con microaglomerado envejecido. Consta de dos carriles y el eje no se encuentra pintado", han explicado desde el Gobierno autonómico.