Aprobado en el Pleno el Plan Estratégico de Inversiones de la Diputación
Cyl dots mini

Aprobado en el Pleno el Plan Estratégico de Inversiones de la Diputación

Pleno de la Diputación de Ávila celebrado este lunes.

Este Plan Estratégico de Inversiones servirá para sufragar y cubrir todas aquellas necesidades en materia de infraestructuras que tienen los municipios.

El pleno de la Diputación de junio ha aprobado por unanimidad este lunes el Plan Estratégico de Inversiones 2021 de la provincia con un presupuesto final de 6,2 Millones de euros. Definido por el presidente de la Diputación, Carlos García, como “la principal razón de ser de la Institución”, se trata de créditos del presupuesto 2021 financiados con préstamo, que llegarán a todos los pueblos de la provincia para mejorar su calidad de vida para la realización de múltiples proyectos. Este Plan Estratégico de Inversiones servirá para sufragar y cubrir todas aquellas necesidades en materia de infraestructuras que tienen los municipios.

 

Por otro lado, el pleno de la Diputación ha mostrado su apoyo a la Mesa del Ferrocarril gracias a una proposición conjunta de los grupos PP, Por Ávila y Ciudadanos y con el voto en contra del PSOE. Además, han salido adelante la mociones del PP en contra del indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición, además de una segunda que instaba al Gobierno de España a defender los productos tradicionales españoles y la dieta mediterránea en el nuevo sistema de etiquetado europeo.

 

También ha salido adelante por unanimidad la moción del PSOE que pedía la eliminación de la utilización de herbicidas en la red viaria provincial. Por su parte, la moción de Por Ávila: Instando a elaborar y poner en marcha un nuevo Plan Provincial de Juventud, ha sido aprobada con una enmienda del PSOE en el que además se hará un Plan de Infancia.