Aprobado el Reglamento del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de Diputación

Diputación de Ávila

El pleno de la institución provincial ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de la Diputación de Ávila, con el objetivo de fomentar el consenso entre las fuerzas políticas y las entidades de la provincia en torno a las necesidades de apoyo a las personas con capacidades diferentes.

 

Así, el consejo promoverá la participación social de las personas con capacidades diferentes como ciudadanos de pleno derecho, a través de las entidades en las que se integran, y actuará como interlocutor entre entidades representativas de las personas con capacidades diferentes y la Diputación.

 

También el consejo fomentará en la provincia la inclusión de personas con capacidades diferentes a lo largo del ciclo vital de la persona y en todos los ámbitos de la vida.

 

A lo largo de tres títulos y 21 artículos, el reglamento aprobado incluye las funciones y competencias del consejo, su organización y composición y entrará en vigor al día siguiente de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.

Noticias relacionadas