Aprobado el proyecto de recuperación ambiental y acondicionamiento de las riberas del río Adaja y parque de El Soto
Cyl dots mini

Aprobado el proyecto de recuperación ambiental y acondicionamiento de las riberas del río Adaja y parque de El Soto

Parque de El Soto. (Foto: archivo)

Un proyecto que ha sido aprobado en el marco de la EDUSI y que contará con un presupuesto de 508.850 euros cofinanciados en un 50% con fondos FEDER

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta del decreto de Alcaldía para la resolución de aprobación de la Operación EDUSI, denominada recuperación ambiental y acondicionamiento de las riberas del río Adaja y del parque de El Soto.

 

De esta manera, el Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el informe técnico de análisis de solicitud de financiación y la propuesta de operación de este proyecto, que ha sido uno de los finalistas de los Presupuestos Participativos para el año 2021. Se trata de una actuación que persigue la regeneración y recuperación ambiental de la zona periurbana de la ribera del Río Adaja y del parque de El Soto, que implica una recuperación de estas zonas para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

 

Según el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, el equipo técnico de la EDUSI ha considerado que se trata de una intervención que “va a contribuir a mejorar estos espacios de gran valor medioambiental protegiendo el entorno urbano más cercano, sus entornos naturales y su biodiversidad, y que va a redundar en la mejora de la calidad de la vida urbana de la ciudad de Ávila”.

 

Un proyecto que ha sido aprobado en el marco de la EDUSI y que contará con un presupuesto de 508.850 euros cofinanciados en un 50% con fondos FEDER, cuya ejecución será plurianual entre los años 2021 y 2023.

 

Campaña de comercio

También en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha adjudicado el suministro de elementos de merchandising serigrafiado como material promocional para impulsar las campañas del comercio y la hostelería de Ávila. Este contrato se dividía en varios lotes, de modo que el primero de ellos, para suministrar 20.000 mascarillas reutilizables serigrafiadas, ha sido  adjudicado a la entidad Emogeste, en el precio de 40.656 euros, IVA incluido.

 

El segundo lote, correspondiente a 20.000 bolsas de rafia reutilizables serigrafiadas, ha sido adjudicado a la empresa Publiávila, en el precio de 24.684,40 euros, IVA incluido. El tercero de los lotes, relacionado con el suministro de 400 delantales  serigrafiados, ha sido adjudicado a la empresa Anuncian Tormentas SL, en el precio de 1.730,30 euros, IVA incluido.

 

Del cuarto lote, para suministrar 6 lonas de diferentes tamaños, ha sido adjudicataria la empresa Orybex Marketing SL, en el precio de 2.976,60 euros, IVA incluido. Y el quinto lote, para adquirir 137 vinilos, ha sido adjudicado a la empresa Iglesias Comunicación, por un precio de 4.123,68 euros, IVA incluido.

 

En este sentido, la Junta de Castilla y León ha resuelto apoyar las diversas acciones que está realizando el Ayuntamiento de Ávila de apoyo al comercio, subvencionando el 75 por ciento del coste y concediendo al Ayuntamiento una ayuda de 87.900 euros. Asimismo, se ha dado cuenta de la adjudicación del servicio para la prestación del grupo de actividades deportivas del programa de ocio alternativo Kedada 3.0 que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila, a la entidad Woody Events, en el precio de 89.447,79 euros, IVA incluido.

 

Turismo

En la reunión de hoy, además, se ha informado de la adjudicación del contrato del servicio consistente en la realización de diversas visitas teatralizadas.  Este contrato se divide en 7 lotes, uno por cada visita temática propuesta. Seis de ellos han sido adjudicados a la Asociación Cultural Escabel, única que se ha presentado; corresponden a las visitas denominadas ‘Ávila Palaciega’, ‘Ávila Judía’, ‘Ávila de Leyenda’ y las visitas teatralizadas nocturnas a la muralla, así como las dos nuevas visitas que se estrenarán el próximo año, denominadas ‘Personajes ilustres y hechos históricos’ y ‘Ávila Misteriosa’.

 

Por lo que respecta al lote 7, correspondiente al Tren Teresa de Ávila, no ha habido licitadores, por lo que se ha declarado desierto. Este contrato salió a licitación en el precio base de 50.399,75 euros, IVA incluido, por un periodo de dos años y posibilidad de uno de prórroga.

 

Contratación

También en el Área de Contratación, en la Junta de Gobierno Local de hoy se ha aprobado el expediente de licitación para la prestación del servicio bancario de pago mediante dispositivos TPV, así como de pagos telemáticos, mediante pasarela, a través de la página web y sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila. El precio base de licitación será de 6.000 euros por un año.

 

Y también se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía sobre la aprobación de una prórroga de las obras de ampliación de infraestructuras eléctricas en el proyecto denominado Hervencias II. Estas obras, financiadas con 1,5 millones de euros por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), dependen de los trabajos de urbanización interior y perimetral del Parque de Proveedores del Sector de la Automoción y del colector de 1.200 mm en su perímetro que se están ejecutando en la actualidad. La prórroga concedida es hasta el 31 de enero de 2021.

 

Cesión de obra artística

En la reunión del órgano de Gobierno de hoy se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía en respuesta a una solicitud de préstamo de un cuadro propiedad municipal para una exposición en el Museo de Ávila. Se trata de la obra titulada ‘Vista general de Ávila’, realizada en el año 1864 por el artista Bernardino Sánchez, que se exhibirá en la micro exposición dedicada a ‘Los Bécquer y Ávila’.

 

Esta muestra está organizada por el Museo de Ávila en conmemoración de los 150 años que se cumplen de la muerte de los hermanos Bécquer y permanecerá abierta hasta el 17 de enero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: