Aprobado el Plan Territorial de Emergencias de la provincia de Ávila con la dotación de cinco parques comarcales de bomberos
Cyl dots mini

Aprobado el Plan Territorial de Emergencias de la provincia de Ávila con la dotación de cinco parques comarcales de bomberos

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial.

Un acuerdo que ha sido unánime entre todos los grupos políticos

La Diputación de Ávila ha aprobado el Plan Territorial de Emergencias de la provincia de Ávila y actualización del estudio de la ubicación de los parques comarcales de bomberos. Un acuerdo que ha sido unánime entre todos los grupos políticos en Junta de Gobierno, además de la creación de un grupo de trabajo para tratar de primera mano todos los problemas que conciernen a los ganaderos tras el devastador incendio originado en Navalacruz el pasado agosto.

 

Según el presidente de la Diputación Provincia, Carlos García, durante las próximas semanas los 180.000 euros que ya fueron dotados en la comisión de Economía y Hacienda del mes de julio “serán una realidad para ir licitando los proyectos de ejecución de los parques”. A lo largo de este lunes la Diputación contactará con los ayuntamientos de Arenas de San Pedro, Arévalo, Cebreros, Sotillo de la Adrada y Piedrahíta para la disposición de parcelas para la ubicación de dichos parques de bomberos. “Un servicio básico y necesario para todo el territorio para dar una respuesta rápida y ágil a todos aquellos incendios de carácter urbano y periurbano”, ha indicado.

 

Por otro lado, ha sido aprobado el expediente de contratación por 2,5 millones de euros, para la construcción y adecuación del edificio anexionado de la calle Jimena Blázquez para trasladar en este espacio algunos de los servicios que presta la Diputación. A su vez se han aprobado líneas de ayuda a los distintos ayuntamientos  de la provincia por 1,5 millones de euros para la mejora de su liquidez, además de la aprobación de 40 solicitudes de consistorios para la contratación de auxiliares de desarrollo rural por importe de 363.750 euros.

 

También se han aprobado expedientes de contratación para la herramienta de administración electrónica para los cinco próximos años por un importe de 1,8 millones de euros, 2 expedientes de contratación para el funcionamiento de la residencia Infantas Elena y Cristina, en concreto de los servicios de limpieza por un importe de 2,2 millones de euros y del servicio de comedor y cafetería por un importe de 1,9 millones de euros.

 

Así como la adjudicación del camión contra incendios conveniado con el Ayuntamiento de Ávila por un importe de 377.000 euros, al igual que la aprobación del expediente de adquisición de 16 vehículos contra incendios por importe de 200.000 euros.

 

También ha quedado aprobado el convenio de bonos descuento para comercio minorista para fomentar el consumo por un importe de 80.000 euros y el expediente de contratación de los diferentes servicios para la gestión de los perfiles de redes sociales de la marca colectiva Ávila Auténtica por un importe de 59.400 euros.

 

Inversión en carreteras de la provincia

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado una inversión 1,2 millones de euros para las infraestructuras de las carreteras de la provincia. En concreto  la mejora de la AVP-617, el acceso a Pasarilla del Rebollar desde la AV110 por un importe de 272.399 euros, la AVP-604 , el acceso a Duruelo por importe de 85.600 euros, la AVP-616, el acceso a Benitos desde la AV110 por importe de 116.599 euros, la AVP-503 en la travesía del muncipio de Solosancho por un importe de 115.954 euros y la AVP-419 tramo entre Navalosa y Navarrevisca por importe de 120.300 euros.

 

También habrá mejoras en la AVP-508, acceso a Navacepedilla del Corneja desde Villafranca de la Sierra por importe de 189.429 euros y la AVP-707, tramo entre San Esteban del Valle a Santa Cruz del Valle por importe de 162.688 euros.

 

Así mismo se han aprobado distintas subvenciones a los ayuntamientos para adquisición de material dentro del plan especial agrario por importe de 27.700 euros, la aprobación de facturas de agua embotellada por importe de 9.574 euros para dar una solución a la calidad del agua.  En materia de deporte se ha firmado convenio con el Club Ciclista Las Hervencias para la realización de la Vuelta Ciclista a Ávila por un importe de 5.000 euros, con Rugby Ávila Club para la realización de actividades deportivas y formativas por valor de 2000 euros y con la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos por importe de 7000 euros.

 

En material cultural se ha fijado un acuerdo con el ayuntamiento de Medinilla para labores en la zona arqueológica ‘Las Paradejas’ por 10.600 euros, Horcajo de las Torres para la realización del campo de voluntariado juvenil, y una ayuda a la asociación cultural organaria por 5000 euros para la realización de diferentes conciertos de órgano por la provincia.

 

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado distintos convenios en materia de servicios sociales que afecta a personas en riesgo de exclusión social. En concreto dos convenios firmados con la Asociación de Enfermos de Alzheimer tanto de Arévalo como de Ávila para transporte y otro convenio con la Fundación ONCE para colaborar con todas aquellas personas con discapacidad visual.