Aprobado el Plan de Gestión de la finca municipal 'Cantocigueño'

Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila también ha  ha aprobado los proyectos y subvenciones a los mismos promovidos desde los diferentes consejos sociales municipales, por un importe total de 71.600 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves el Plan de Gestión de la finca de propiedad municipal denominada 'Cantocigüeño'. Se trata de un plan elaborado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. y redactado por los técnicos Ignacio Jiménez Nieto y Marío A. Jiménez Grande.

 

Según ha explicado el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, el objeto del plan es la gestión de la finca para alcanzar su uso múltiple, consiguiendo la persistencia, estabilidad y mejora de la masa forestal, la generación de unas rentas sostenidas en el tiempo y la obtención del máximo rendimiento de bienes y servicios hacia la sociedad.

 

En esta finca no se han realizado trabajos o estudios previos de conservación ni ordenación de la masa, por lo que este plan es pionero en intervención en el monte municipal de 'Cantocigüeño' y una guía de actuaciones para la ordenación y el aprovechamiento de los recursos de la misma, con el interés principal de uso recreativo compaginado con el uso silvopastoral y no tanto la producción forestal del arbolado en cuanto a madera y leñas se refiere.

 

OTROS ASUNTOS

Por otra parte la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos y subvenciones a los mismos promovidos desde los diferentes consejos sociales municipales, por un importe total de 71.600 euros.

 

De este modo al Consejo Social de Barrio de la Zona Centro-Norte le corresponden 15.000 euros, al Consejo Social de Barrio Zona Sur, 15.000 euros, y al Consejo Municipal de Mayores, 11.600, siendo la asignación para los proyectos del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de 30.000 euros.

 

Además se ha procedido a aprobar la propuesta de colaboración público-privada en el ámbito de la creación de empresas con la Plataforma Mideup, realizada por el emprendedor abulense José María Jiménez.

 

En materia de comercio se ha procedido a la constitución de la comisión de trabajo de la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León y la designación de los representantes del Ayuntamiento de Ávila en la misma. El fin de esta red es recabar información para prestar asesoramiento y apoyo técnico al comercio y orientar a las administraciones en la toma de decisiones sobre este sector.

 

En Contratación se ha procedido a la adjudicación definitiva de los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento que ha recaído en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. También se ha dado luz verde al pliego y convocatoria del contrato de prestación del servicio de mantenimiento de diversos espacios ajardinados en la zona norte de la ciudad, por valor de 45.000 euros.