Aprobadas subvenciones en 27 ayuntamientos abulenses para obras de reparación y mejora de centros escolares
Cyl dots mini

Aprobadas subvenciones en 27 ayuntamientos abulenses para obras de reparación y mejora de centros escolares

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación.

Las cuantías oscilarán entre 775 y 12598 euros en función de los centros escolares y los niños escolarizados en el municipio.

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado la justificación de la subvención de 27 ayuntamientos abulenses para obras de reparación y mejora de centros de educación infantil y primaria en el medio rural, que oscilará entre 775 y 12598 euros en función de los centros escolares y los niños escolarizados en el municipio.

 

Dentro del área de la parte resolutiva se han aprobado las bases del premio de las ciencias ‘Arturo Duperier’ dotado con 6000 euros y que va destinado a cualquier persona física o jurídica que haya hecho una aportación sobresaliente o innovadora en la vida científica abulense y española.

 

A su vez se han aprobado los protocolos entre la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial para establecer el marco de colaboración en la ejecución dentro de la plataforma logística alimentaria. La aportación será de un millón de euros por parte de la junta y de 500.000 euros por parte de ambas instituciones abulenses.

 

En la misma línea también se ha aprobado el protocolo de actuación entre la junta, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial dentro del Programa Territorial de Fomento y su entorno, donde la Junta aportará dos millones de euros y Ayuntamiento y Diputación un millón de euros.

 

Por otro lado, dentro del programa ‘Crecemos’ para la conciliación de la vida familiar y laboral  siete ayuntamientos han presentado la justificación de la subvención con una cuantía fija de 12.012 euros para la contratación de un educador en jornada de cinco horas para aquellos consistorios que no tienen escuelas infantiles. Los consistorios que acceden a estas ayudas son los de Crespos, La Horcajada, El Arenal, Las Berlanas, Santa María del Berrocal, Fontiveros y Burgohondo.

 

La Junta de Gobierno Provincial también ha adjudicado tres obras de mejoras en carreteras provinciales. En primer lugar con obras de adecuación en el puente de la Fonseca en Villar de Corneja  por un total de 69.685 euros, también el refuerzo del firme en la carretera AVP-652 de acceso a Pascualcobo por 130. 109 euros y en los mismos términos en el acondicionamiento de la carretera de acceso a Guisando desde la AVP-713 por un montante de 203.000 euros.

 

Por último, se han financiado obras de bajo coste para garantizar el suministro de agua potable en diferentes municipios de la provinciales. Se estiman ayudas a 30 ayuntamientos que han presentado sus obras con una cuantía total de 100.000 euros y que oscilan en 4000 euros de media.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: