Aprobadas las propuestas de subvención para conservar y reparar los colegios de la provincia
Cyl dots mini

Aprobadas las propuestas de subvención para conservar y reparar los colegios de la provincia

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jesús Martín

Un convenio entre la institución provincial y la Junta de Castilla y León para la conservación y reparación de colegios de infantil y primaria de la provincia abulense

La Junta de Gobierno Provincial de la Diputación ha aprobado las diferentes propuestas de subvención dentro del convenio entre la institución provincial y la Junta de Castilla y León para la conservación y reparación de colegios de infantil y primaria, una partida presupuestaria que cuenta con 240.000 euros.

 

A su vez este órgano ha aprobado los distintos convenios entre Diputación y varios ayuntamientos de la provincia para el desarrollo del programa CRECEMOS. Un plan que tiene como objeto conciliar la vida laboral y familiar y que está dotado con 400.000 euros, y también la formalización por segundo año consecutivo con el Ayuntamiento de Navalosa para la reparación de chozos en un segundo convenio dotado con 20.000 euros.

 

En el Área de Cultura  Patrimonio, Juventud y Deporte se ha presentado la justificación y abono de subvenciones en varios municipios de equipamiento lúdico y deportivo, una convocatoria de ayudas que cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros. También se han presentado justificaciones y abono por parte de varios municipios para la consolidación y mantenimiento de bandas corales y escuelas de dulzaina, a través de una partida presupuestaria dotada con 30.000 euros.

 

Así como la justificación y abono para actividades de carácter cultural y deportivo con una partida presupuestaria de las más importantes en la Diputación y que contará con 375.000 euros, que este año tenía como novedad que la parte cultural y deportiva fueran en la misma convocatoria. También se ha presentado la justificación para el posterior abono del premio de poesía Fray Luis de León cuya cuantía asciende a 2370 euros, así como la justificación para su posterior abono por parte del C.D. Ávila Sala cuyo convenio asciende a 1.500 euros.

 

En asuntos de Presidencia se ha procedido a la lectura de una declaración institucional que irá también al Pleno del próximo mes de octubre y que será aprobada por todos los grupos políticos con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebró el pasado 15 de octubre. Una declaración institucional con la que los grupos políticos de la institución provincial ponen de manifiesto “la labor que las mujeres han realizado en cuidados de enfermos dependientes y personas mayores tradicionalmente y sobre todo en estos momentos de pandemia. Al tiempo que demuestra el papel fundamental de la mujer en nuestros pueblos y conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, especialmente en el medio rural”, ha asegurado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Jesús Martín.

 

Una declaración que pone de manifiesto que para superar el reto demográfico las mujeres “deben ser reconocidas como parte activa e imprescindible en el emprendimiento rural”. Todavía son patentes las diferencias en materia laboral y sigue existiendo una brecha salarial, aún mayor en pueblos que en ciudades entre hombres y mujeres y todos tenemos que tener esa parte de responsabilidad para conseguir que hombres y mujeres para conseguir que esto deje de pasar”.

 

A través de esta declaración institucional la institución manifiesta que “la mujer que vive en un entorno rural se sienta segura y disponga de herramientas adecuadas para luchar contra el maltrato y que la víctima cuente con la comprensión y respeto de su entorno”, finaliza Martín.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: