Aprobadas las bases para las ayudas al mantenimiento del tejido industrial de la provincia
Cyl dots mini

Aprobadas las bases para las ayudas al mantenimiento del tejido industrial de la provincia

Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno provincial.

Con una partida presupuestaria de 700.000 euros

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases para las ayudas destinadas al tejido industrial de la provincia, como consecuencia de la pandemia con una partida de 700.000 euros y en la que pueden participar todas las personas físicas, jurídicas ya sean pymes, micropymes, así como entidades públicas o privadas.

 

En el 2019 el importe de estas ayudas por parte de Diputación Provincial era de 300.000 euros, ampliándose en 2020 a 400.000, aunque “con el objetivo de no dejar a ningún solicitante fuera se amplió, llegando a ejecutar 480.000 euros”, ha reconocido el vicepresidente de la Diputación Provincial, Pedro Cabrero.

 

 Una medida que va dirigida a todos aquellos sectores que han estado cerrados por la pandemia del Covid y que no fueron declarados como esenciales, tales como hostelería, restauración, hoteles, casas rurales o gimnasios. El plazo de las líneas de ayudas será de 30 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

“Esta Diputación no puede permitirse el lujo de quedarse de brazos cruzados y no intentar ayudar a todos estos abulenses y así lo hemos puesto de manifiesto durante la pandemia”, ha manifestado Carlos García, Presidente de la Diputación Provincial. En este sentido, García ha recordado la ayuda de la Institución a desinfectar a todas las residencias públicas y privadas “para que fueran centros seguros, así como consultorios o guarderías”.

 

“Trabajos que no son competencia de la Diputación, lo que no quiere decir que la Diputación no los vaya a hacer por el bien de la sociedad abulense”, asegura. En este sentido, García también ha anunciado la ayuda de 300.000 euros para bonificar la recogida de basura de todos los negocios que han permanecido cerrados durante la pandemia. Una medida motivada por el apoyo de PP, Ciudadanos y PSOE “para que el Consorcio Zona Norte publique esas ayudas lo más pronto posible” que ayudará a fomentar el comercio y la sostenibilidad en la provincia y ayudar a estos colectivos.  “Esta institución lo único que pretende es ayudar no solo de manera sanitario, también económica y esos 3000.000 ayudará a sufragar los gastos de la recogida de basuras”, ha explicado.

 

Junta de Gobierno Provincial

La Junta de Gobierno Provincial reunida este lunes ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para el arreglo de caminos agrarios para la anualidad de 2021 dotado de 630.000 euros, 2.500 euros correspondiente a cada municipio,  y cuyo periodo irá hasta el 10 de octubre. La presentación de solicitudes se hará una vez haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia durante los próximos 20 días naturales.

 

A su vez, en el Área de hacienda se han concedido 59 solicitudes para convocatoria de ayudas para pymes y autónomos del medio rural abulense subvencionando y que oscilan entre los 250 y 260 euros. En la parte resolutiva, se ha firmado un convenio de subvención directa nominativa hasta el 30 de noviembre dirigida al Consorcio Provincial de la Zona Norte dotada con 100.000 euros para la adquisición de varios suministros destinados a la recogida de aceite vegetal usado. De esta manera, se incorporará un furgón con plataforma, contenedor de recogida, campañas publicitarias, merchandising,.

 

En la parte de Actividad de Control se ha formalizado el convenio por valor de 52.000 euros entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Navaluenga  para ayudas al desarrollo de talleres ocupacionales dirigidos a personas con capacidades diferentes y a personas con síndrome de down de Arévalo y Sotillo de la Adrada.

 

También se ha formalizado la firma del convenio dentro del acuerdo marco entre Diputación y la Consejería de Familia de la Junta dentro del programa CRECEMOS para la conciliación de la vida laboral y familiar en el mundo rural para los ayuntamientos de El Barraco, Navaluenga, Tiñosillos y Pedro Bernardo.

 

Por otro lado, dentro del programa de subvenciones entre la Institución Provincial y entidades locales menores de la provincia se han aprobado las bases de este 2021 para llevar a cabo iniciativas medioambientales para la ayuda y mejora del medio ambiente. De las 99 solicitudes presentadas, 51 consistorios cumplen con los requisitos que serán beneficiarios de estas ayudas en una partida de 100.000 euros en total.

 

También ha salido adelante la convocatoria de subvenciones para las agrupaciones de bomberos voluntarios dentro de Protección Civil, de tal manera que  de las 10 solicitudes presentadas, 9 cumplen con todos los requisitos en su puntuación con una partida de 100.000 euros. Estos municipios son: La Adrada, Candeleda, Cebreros, Navaluenga, Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Casillas, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.

 

A su vez, la Diputación Provincial generará áreas de aportación para el tratamiento y gestión de residuos en los municipios de la provincia, que  favorecerá la gestión de los ayuntamientos en la disponibilidad de medios técnicos y económicos  en varios municipios abulenses. Estos son: Mediana de Voltoya, Villaflor, Riofrío, Baravos, Rivilla de Barajas, Gilbuena, Villanueva de Gomez, Pradosegar, Sotalvo, Salobral, Sanchorreja, La Serrada, albornos, San Pedro del Arroyo, Horcajo de las Torres, Pedro Bernardo, Muñogalindo, El Fresno, Palacios de Goda, bernuy de Zapardiel, Barroman, Santa María del Berrocal, Espinosa de los Caballeros, Solana del RíoAlmar Bularros y Navaquesera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: