Aprobadas las bases para la reparación, conservación y mejora de colegios de Infantil y Primaria en el medio rural
Cyl dots mini

Aprobadas las bases para la reparación, conservación y mejora de colegios de Infantil y Primaria en el medio rural

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial.

Son beneficiarios de la misma, cuya partida se cifra en 240000 euros, los ayuntamientos menores de 20000 habitantes

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases del convenio firmado entre la Junta y la Diputación para incentivar las obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria en el medio rural para la anualidad 2021/22.

 

Son beneficiarios de la misma, cuya partida se cifra en 240000 euros, los ayuntamientos menores de 20000 habitantes, todos menos la capital, cuyo acuerdo marco establece que la Junta y la Diputación aportarán el 80% de la inversión y el 20% restante los ayuntamientos de cada uno de los municipios beneficiarios. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

A su vez, en el Área de Cultura, Juventud y Deporte se ha estimado la solicitud presentada por varios ayuntamientos para la adquisición de equipamiento deportivo y lúdico correspondiente a 2021. Se han admitido a trámite a 59 ayuntamientos, por una cuantía total de 58.500 euros, que oscilan entre un máximo de 1500 y un mínimo de 750 euros. A su vez también se han aprobado subvenciones para 209 ayuntamientos para la realización de actividades de carácter cultural y deportivo con una inversión de 320.000 euros totales.

 

Dentro del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo la Junta de Gobierno ha aprobado las bases destinados a municipios de menos de 20000 habitantes para promocionar las actividades relacionadas con el astroturismo. La partida presupuestaria son 50.000 euros y el plazo de solicitudes será de 15 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Por otro lado, también han sido aprobadas las bases con una partida de 100000 euros destinados a ayuntamientos de menos de 20000 habitantes para la realización de actividades  de carácter turístico. La presentación de actividades será de 30 días naturales y el plazo de justificación será el 8 de octubre de 2021. En los mismos términos se aprueban también las bases para la presentación de solicitudes para la apertura de oficinas y puntos de información turística.

 

En Actividad de control y en base a distintos convenios entre la Diputación y diversos ayuntamientos de la provincia y en virtud del acuerdo-marco entre la Junta y la Institución Provincial en cuanto al programa ‘Crecemos’ se formalizan los convenios de los 15 ayuntamientos adheridos a este plan de manera individual. De tal forma que la Diputación ya ha adelantado el 100% de las cantidades destinadas a la contratación de profesorado cualificado en tiempo parcial, 12.012 euros, para que los municipios beneficiados puedan realizar actividades de conciliación de la vida familiar y laboral.

 

También quedan aprobadas las bases reguladoras de subvención para los ayuntamientos de la provincia menores de 10.000 habitantes para gastos generales de la anualidad 2021 con una cuantía de 1,5 millones de euros, y cuya presentación de solicitudes será al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y a lo largo de 20 días naturales. La presentación de la justificación terminará el 30 de noviembre de 2021.

 

Por último, también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos de más de 1000 habitantes para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general. 17 ayuntamientos han presentado la solicitud con una cuantía total de 637.344 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: