Aprobadas las bases de la campaña de cheques-descuento por 600.000 euros para reactivar el comercio y la hostelería
Cyl dots mini

Aprobadas las bases de la campaña de cheques-descuento por 600.000 euros para reactivar el comercio y la hostelería

Calle de los Comercios de Ávila.

Una campaña, destinada a la reactivación de estos sectores, afectados por la situación derivada de la Covid-19

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones de la campaña de cheques descuento para el comercio y la hostelería en el marco del programa ‘Compra con corazón, construye Ávila’.

 

Esta campaña, destinada a la reactivación de estos sectores, afectados por la situación derivada de la Covid-19, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y la preinscripción de los establecimientos participantes comenzará el 1 de junio, mientras que los clientes podrán descargarse los cheques descuento a partir del 15 de junio.

 

Iluminación Santa Ana

En el Área de Contratación, se ha aprobado el expediente de licitación de la ejecución de las obras del proyecto de alumbrado vial y ornamental de la plaza de Santa Ana y sus entornos. Esta intervención, que se realizará con cargo al Fondo Extraordinario para Inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, afectará al alumbrado vial del total de la plaza de Santa Ana y sus entornos, así como al alumbrado ornamental de inmuebles como el convento de Santa Ana, sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; la ermita del Cristo de la Luz y el convento de San José. En estos tres casos, la actuación corresponderá a la iluminación de las fachadas de estos inmuebles patrimoniales.

 

En esta intervención se empleará tecnología led con regulación, lo que contribuirá a generar una estrategia urbana sostenible y a lograr un espacio que ayude a solucionar las necesidades existentes en los diferentes ámbitos de este espacio, bien sea peatonal, turístico o comercial. El presupuesto de licitación para esta actuación será de 311.956,80 euros, IVA incluido.

 

ARU La Cacharra-Seminario

En el Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, se han aprobado las propuestas de concesión de subvenciones para actuaciones que se desarrollarán en el marco del Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra – El Seminario, al amparo de la segunda convocatoria de ayudas, que se desarrolla este 2021.

 

En concreto, se han aprobado tres subvenciones para obras que se realizarán en inmuebles de propietarios de las calles Virgen de las Angustias y David Herrero por una cuantía de 296.923,86 €. Las subvenciones están destinadas a sufragar las intervenciones en tres comunidades de propietarios con un total de 22 viviendas.

 

Las intervenciones propuestas están relacionadas, principalmente, con mejora de la eficiencia energética y mejora de la accesibilidad (instalación de rampas, sustitución de carpinterías, sustitución de redes de fontanería, instalación de iluminación LED, instalación de sillas salvaescaleras…).

 

El ARU La Cacharra – El Seminario está cofinanciado por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, principalmente, y tiene como finalidad el fomento de la iniciativa privada dirigida a la rehabilitación de forma integrada tanto de edificios como de viviendas. Cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros y abarca un espacio comprendido entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña.

 

Bonos deportivos

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha informado, además, de una nueva propuesta de ampliación de la caducidad de los bonos anuales de uso individual para la piscina cubierta y para las pistas de atletismo.

 

Los bonos para estas instalaciones adquiridos entre el 14 de marzo y el 13 de septiembre de 2019 que caduquen el 18 de junio de este año tendrán validez hasta el 18 de junio de 2022. De la misma forma, los bonos para estas instalaciones adquiridos entre el 14 de septiembre de 2019 y el 13 de marzo de este año que caducarían en junio de 2022, tendrán validez un año más (hasta junio de 2023).

 

Esta ampliación del periodo de validez de los bonos se realiza tras las consecuencias derivadas de la Covid-19, que han provocado el cierre y la no utilización de estas instalaciones, por lo que los usuarios no han podido disfrutar de ellas de la forma adecuada.