Aprobadas las ayudas para el fomento del empleo y la cuota cero con un importe de 150.000 euros

Belén Carrasco y Patricia Rodríguez, este jueves.

La Junta de Gobierno aprueba también las normas reguladoras de la concesión de ayudas individuales para personas desempleadas para el abono parcial del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa del servicio de recogida de basuras, con una partida presupuestaria de 40.000 euros.

El Ayuntamiento de Ávila destinará 150.000 euros para el fomento del empleo y para el pago de cuotas a la seguridad social, la denominada 'Cuota Cero', de emprendedores abulenses, según el acuerdo alcanzado este jueves por la Junta de Gobierno Local y trasladado por la responsable municipal de Hacienda, Belén Carrasco.

 

De esta cantidad 120.000 euros irán destinados a la Línea de Ayudas para el Fomento del Empleo Estable, destinadas a pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro que tengan establecido un centro de trabajo en el municipio de Ávila, estableciendo ayudas económicas para apoyar y favorecer la estabilidad en el empleo realizada mediante la contratación de nuevo personal con contratos indefinidos o mediante la transformación de contratos temporales en indefinidos.

 

La ayuda municipal 'Cuota Cero' de apoyo a los emprendedores contempla ayudas para el pago de la cuota a la Seguridad Social por valor de 300 euros para cada solicitante. En total se ha fijado una partida de 30.000 euros.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las normas reguladoras de la concesión de ayudas individuales para personas desempleadas para el abono parcial del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa del servicio de recogida de basuras, con una partida presupuestaria de 40.000 euros.

 

Dentro de los asuntos relacionados con el empleo, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención al Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales para la puesta en marcha del Proyecto 'Juvecológico', que tendrá una duración de 9 meses.

 

Este proyecto está dirigido a la puesta en marcha de actuaciones formativas consistentes en itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo. La subvención solicitada asciende a 101.717,06 euros.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado, también, la convocatoria de las ayudas de Comedor Escolar para el Curso 2017-18, por valor de 96.900 euros.