Aprobadas cuatro líneas de ayudas por valor de 65.000 euros destinadas al comercio y la hostelería
Cyl dots mini

Aprobadas cuatro líneas de ayudas por valor de 65.000 euros destinadas al comercio y la hostelería

Patricia Rodríguez. Foto: Javier Martín.

El Ayuntamiento de Ávila pone a disposición de las asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro de comercio y hostelería de nuestra ciudad de cuatro líneas de ayudas, por un valor global de 65.000 euros, según el acuerdo adoptado esta mañana por parte de la Junta de Gobierno Local.

Estas líneas de ayuda obedecen al acuerdo adoptado por el pleno el pasado día 30 de junio. Su objeto es la concesión de ayudas a las asociaciones y entidades indicadas anteriormente, destinadas a la financiación de proyectos y acciones dirigidas al fomento de la innovación, la promoción, el impulso y la activación del pequeño comercio y la hostelería de Ávila.

 

La primera línea de ayudas está destinada a proyectos que propongan y ejecuten iniciativas para la incorporación de la innovación, con o sin base tecnológica, en los procesos y  productos del comercio y/o la hostelería. La segunda línea se destina a proyectos que propongan la realización colectiva de campañas promocionales innovadoras. La tercera línea se dedica a proyectos relacionados con la mejora de la imagen y la estética de los establecimientos y, finalmente, la cuarta y última línea de ayudas es la destinada a proyectos que propongan y ejecuten un conjunto integrado de actuaciones que puedan englobarse bajo la denominación de Semana del Pequeño Comercio.

 

La primera línea cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y las tres restantes con 15.000 euros cada una.