Aprobada una línea de ayudas para la contratación de trabajadores en el medio rural
Cyl dots mini

Aprobada una línea de ayudas para la contratación de trabajadores en el medio rural

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila.

Por un importe total de 1.362.564 euros

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado una subvención destinada a la contratación de trabajadores en la relación de obras y servicios de interés general  destinada a municipios y entidades locales de menos de 1000 habitantes. Deste modo se estiman todas las solicitudes presentadas, 236 en total, por un importe de 1.362.564 euros. Unas cantidades que oscilan entre los 14.976 euros de importe maximo que percibirá Lanzahíta y demás consistorios que recibirán 4.500 euros.

 

Por otro, también se ha aprobado una subvención destinada a 10 ayuntamientos de la provincia con un importe total de 88.600 euros, 9000 euros por Consistorio, para incentivar el equipamiento y el mantenimiento de sus centros de Educación Infantil de 0 a 3 años. Estos ayuntamientos son Cebreros, Arenas de San Pedro, Candeleda, Sotillo de la Adrada, Piedralaves, Las Navas del Marqués, El Tiemblo, Arévalo, La Adrada y El Barco de Ávila.

 

A su vez en esta área se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro de iniciativas sociales en el ámbito de las capacidades diferentes, cuya partida presupuestaria total es de 200.000 euros. 100.000 euros encaminados a esos proyectos, con un máximo para cada uno, y un segundo apartado con otra dotación de 10000 euros para el mantenimiento de estos centros. El plazo de solicitudes es de 15 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

A su vez, se han firmado los borradores de convenio para la anualidad 2021 entre la Diputación y la Asociación Abulense de Síndrome de Down dirigido a los talleres ocupacionales de Arévalo por un importe de 52.000 euros. Idéntica cantidad recibirán la Asociación Abulense de Síndrome de Down en el municipio de Sotillo de la Adrada, Fundabem en el municipio de Navaluenga y con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para el taller ocupacional municipal.

 

En la parte de Actividad de Control, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de obras de bajo coste económico destinada a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia de municipios de menos de 10.000 habitantes. También destinadas al ejercicio 2021 por valor de 450.000 euros, cuyo plazo de presentación de subvenciones hasta el 2 de agosto.

 

Por otra parte, la Institución Provincial ha aprobado el borrador de convenio entre la Diputación y los 35 ayuntamientos de la provincia adheridos al programa ‘Crecemos’ en cuanto a la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural. A todos ellos se les reconocerá la orden de pago anticipada para que todos estos consistorios acogidos puedan tener de forma anticipada una subvención de 12.012,67 euros para cada uno, de una cuantía total de 425.000 euros.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: