Aprobada la propuesta para adjudicar la Oficina de Gestión del ARU de La Cacharra-Seminario

El Barrio de La Cacharra está situado en la zona norte de la capital abulense.

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la propuesta de solicitud para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social para el presente año.

 

Se trata de la contratación de dos auxiliares administrativos durante seis meses para la realización de un programa para la informatización de la administración social, con el fin de agilizar los trámites administrativos del Servicio de Obras y de informar de recursos existentes en materia de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal. El coste total es de 16.539,76 euros, solicitándose una subvención a la Junta de Castilla y León por valor de 10.439,76 euros.

 

Por otra parte se ha adjudicado de forma definitiva el contrato de suministro de gasolina sin plomo de 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento, a Solred SA.

 

Rehabilitación La Cacharra

 

Así mismo la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de adjudicación, efectuada por la Mesa de Contratación, del contrato denominado Oficina de Gestión del Área de Regeneración Urbana La Cacharra-Seminario a la UTE Arias Garrido Arquitectos SLP-Serintec 2idos SL por importe de 266.200 euros, IVA incluido, tras haber salido a concurso público por 320.000 euros.

 

Este ámbito de actuación tiene una superficie de 5,96 hectáreas, con 616 viviendas integradas en 108 inmuebles de carácter residencial y 2 edificaciones con destino a equipamiento. Las intervenciones propuestas se centran en la mejora de la habitabilidad mediante la incorporación de una envolvente térmica en los edificios, tanto en fachadas como en cubiertas, así como la sustitución de carpinterías y la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de ascensores en los casos que proceda y adecuación de espacios comunes e instalaciones.

 

Los próximos pasos a dar, a partir de que se lleve a cabo la adjudicación definitiva de esta oficina de gestión, es la firma del contrato con el equipo adjudicatario e implantación de la oficina, redacción y aprobación de las bases reguladoras, divulgación del proyecto, contacto inicial con los vecinos y comunidades de propietarios y la elaboración y aprobación de la primera convocatoria de subvención.

 

Finalmente, en Asuntos de la Presidencia, se ha aprobado una subvención de 15.000 euros para la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila, Avilagro.