Aprobada la primera fase del Proyecto de Revitalización del Polígono Industrial de las Hervencias

Rubén Serrano, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Se amplía en una hora el horario de carga y descarga en las calles peatonales del centro.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves el Proyecto de Revitalización del Polígono Industrial de las Hervencias en su primera fase. Este proyecto está redactado por la empresa de ingeniería Indepro Ávila 2000, al amparo del convenio suscrito con el Ministerio de Industria, con un presupuesto de un millón de euros. Se destinan a las obras 961.207,40 euros y el resto a la redacción del proyecto, ahora terminado y aprobado, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación del horario de Carga y Descarga en las calles peatonales para facilitar estas labores a colectivos que así lo demandan. De este modo el horario se amplía una hora, entre las 7 y las 8 horas, quedando los otros dos horarios establecidos tal y como figuran en la actualidad.

 

En el apartado de Cultura se ha aprobado la programación de la Red de Teatros de Castilla y León en Ávila para el primer semestre del año 2017, así como el proyecto  y bases para el concurso de disfraces de adultos para el Carnaval 2017, un homenaje a Charles Chaplin, las II Jornadas de Educación para la Salud, un homenaje al actor abulense Fidel Sáez, una actividad por el primer aniversario de la muerte del profesor Rodríguez Almeida y la aportación municipal de 12.000 euros para la sexta edición del Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila 'Ávilacine'.

 

Así mismo se ha dado luz verde a la colaboración municipal para la realización de los VII Juegos Nacionales de Trasplantados, a través de la cesiópn gratuíta de las pistas de tenis cubiertas de la Ciudad Deportiva de la zona Sur, y del Master Provincial de Tenis, para el que se ha aprobado una cesión del 50% en las pistas cubiertas del polideportivo Manuel Sánchez Granado.

 

Dentro del capítulo de Servicios Sociales se ha dado el visto bueno a la Campaña de Termalismo Municipal 2017, que se desarrollará del 15 al 24 de mayo en el balneario de Serón, en Zaragoza,  y a la Campaña de Vacaciones Socio Culturales para el mismo año.

 

También se ha aprobado la ampliación de la vigencia del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ávila para el desarrollo del Proyecto de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil.

 

En materia de Contratación, se ha adjudicado a Castellum Sociedad Cooperativa, en el precio de 22.748 euros, IVA incluido, el contrato de servicio de atención al visitante y visitas guiadas de los Hornos Postmedievales.

 

RESERVAS DE AGUA:

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano, ha informado de que las reservas de agua de la ciudad están al 64,25% de su capacidad total, 28 puntos por encima de la medición de hace un año. Así, el embalse de Becerril está al 96,95%, Serones al 50,47% y Fuentes Claras al 100%.