Aprobada la Oferta de Empleo Público 2018 con 19 plazas

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también un total de seis plazas de promoción interna.

Celebrada esta misma mañana y con carácter ordinario, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2018 con un total de 19 plazas de nuevo ingreso en el Ayuntamiento de Ávila para funcionarios de carrera: 2 de técnico de Administración General, 1 de técnico de gestión, 3 de bombero conductor, 8 de agentes de la Policía Local, 2 de ordenanza y 3 de operario del Servicio de Obras.

En esta línea, también han quedado aprobadas las plazas de promoción interna: 1 de oficial de la Policía Local; 2 de sargento del Servicio de Extinción de incendios y 3 de administrativo.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al nuevo convenio de prevención y extinción de incendios realizado entre el Ayuntamiento de ávila y la Diputación Provincial y mediante la cual, se aportará una cantidad anual de 400.000 euros -siendo el año pasado de cerca de 300.000 euros-.

 

En el área de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, se ha autorizado el pago de subvenciones a la Asociación de Vecinos de la Encarnación y del Barrio de las Vacas para la realización de talleres medievales, y dos ayudas para el fomento del empleo estable y del pago de alimentos que suponen el importe de 23.625 euros. También se ha aprobado en el apartado de gastos y subvenciones una ayuda para el transporte universitario en el segundo semestre y la cuita anual del Spain Convention Bureau con un total de 4.482, 29 euros.

 

En el área de contratación, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la adjudicación de las obras de sustitución de la cubierta y de reparaciones varias en la casa del maestro de Narrillos de San Leonardo con la empresa Gonza Gredos SL, por valor de 50.800 euros.

 

En cuanto a las reservas de agua para el abastecimiento de la ciudad, a fecha de ayer, se ha dado cuenta al 56,10% de su capacidad de embalsamiento total -22,4 puntos por encima en estas fechas que en el año 2017-, siendo las del embalse de Becerril del 45,80%, las de Serones del 51,30% y las de Fuentes Claras del 100%.

 

Finalmente, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a un convenio aprobado en la mañana de hoy entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, para la realización de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León para el primer trimestre del próximo año 2019.