Aprobada la licitación de obras de la construcción de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Ávila

El resultado de lo que se ha aprobado en la Junta de Gobeirno Local celebrada este jueve, 19 de julio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado durante este jueves, la licitación de obras de construcción de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la ciudad por un valor de 3,8 millones de euros. También han resultado aprobados los pliegos y convocatoria del contrato del servicio de atención a los ciudadanos a través del número de teléfono 010 -número de centralita puesto a disposición por el Ayuntamiento-, por valor de 54.676,60 euros, IVA incluido; así como ha resultado aprobada la propuesta de una nueva Sede Electrónica, con objeto de servir de ayuda a los ciudadanos en tanto que facilite el ejercicio de sus derechos y deberes a través de medios electrónicos.

Por otro lado, en materia de Contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del servicio del mantenimiento de diversos espacios de jardín de la zona norte de la ciudad por valor de 45.000 euros, así como también se han licitado las obras de reparación de caminos de los barrios anexionados a la ciudad de Ávila por valor de 69.206,75 euros. Se han aprobado también los pliegos y convocatoria del contrato de suministro de chalecos antibalas para la plantilla del cuerpo de la Policía Local, por un importe de 25.000 euros, IVA incluido.

De la Junta de Gobierno Local, ha salido también a concurso la ejecución de las obras de iluminación ornamental del Monasterio de la Encarnación y su entorno por valor de 97.404,37 euros, así como también se ha dado luz verde a la licitación del contrato del servicio de la realización de un programa de talleres, dirigido a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, para el próximo curso 2018-2019, por un valor de 48.107 euros, IVA incluido.

En materia de Cultura, la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno a la autorización de una actuación en directo en la terraza del establecimiento de la Puerta del Alcázar y que tendrá lugar el día 19 de julio de 21.30 a 23,00 horas desde el Área de Cultura, Educación y Deportes; se ha aprobado la celebración de las actividades abulenses en Clave de Luna 2018, con conciertos los días 10 y 11 de agosto en el Corralón de Carmen Pedrosa, y con un presupuesto total de 13.400 euros. También se ha aprobado el programa de la Red de Teatros de Castilla y León en el segundo trimestre del presente año, por valor de 61.831 euros -siendo 44.165 euros corresponde a la aportación municipal y 16.666 euros a la aportación de la Junta de Castilla y león-, y la cesión gratuita del Auditorio de San Francisco y del Episcopio.

En cuanto a Accesibilidad y Movilidad, se ha aprobado que las líneas 1 y 2 de autobús sea reforzadas durante el Mercado Medieval a fin de facilitar el acceso al centro de los ciudadanos, incrementado por tanto su frecuencia horaria. También, en estas líneas cabe destacar el visto bueno de la celebración de la Gala Celebrando Capacidades el 29 de noviembre, que convoca el VII Concurso de Medios de Comunicación en colaboración con BBVA con un premio de 800 € y donde los trabajo podrán ser presentado hasta el 5 de noviembre ya fueren en prensa escrita, radio o televisión. Se ha dado el visto bueno a la Semana Europea de la Movilidad y días sin coches, que tendrá lugar del día 23 al 27 de septiembre. con descuentos especiales. camapña de concienciación osbre la seguridda de los viajeros en el interior de la autobús

También se ha dado el visto bueno al programa de Lengua y Cultura Españolas, para ayudar a las personas inmigrantes con la lengua y la cultura del país de acogida; en este área de servicios sociales se ha aprobado la denominación del espacio público, el Paseo de los Abuelos y de las Abuelas, que se situará en el espacio cercano al centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos. Y también ha resultado aprobada la propuesta de hosteleros de la ciudad con la instauración de casetas en la plaza de Adolfo Suárez del 26 de julio al 5 de agosto.

También se ha autorizado el Festival Benéfico de Amnistía Internacional de Ávila que se celebrará en el Parque del Soto en el mes de agosto, y también se ha autorizado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila para la celebración de una comida, una hoguera y la instalación de un castillo hinchable en el Parque del Soto.

Por otro lado, en cuanto a las reservas de agua, se encuentran, a fecha del 19 de julio, al 91,70 % de su capacidad total -destacando el dato del año pasado que por estas fechas se encontraban al 80,40 %-, y a su vez las de Becerril al 88,50 %, las de los Serrones al 91,20 % y las de Fuentes Claras al 100 % de su capacidad.

Y finalmente, en cuanto a la polémica de una filtración intencionada, el equipo de gobierno ha señalado su compromiso a la búsqueda de un nuevo recinto ferial para la celebración de las fiestas con cierta garantía de seguridad, a lo que suma se hayan dado los pasos correctos, no exista nada aprobado ni tampoco existan propuestas fromales, y se pusieran en contacto con el Servicio de Urbanismo para la selección de las parcelas que reuniran las condicones requeridas así como también se haya contado con la participación del Consejo Municipal de Festejos.