Aprobada la demolición del edificio anexo a la piscina cubierta
Cyl dots mini

Aprobada la demolición del edificio anexo a la piscina cubierta

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves el derribo del edificio anexo a la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la capital amurallada.

Tras la demolición de la piscina cubierta situada en la zona sur de Ávila, la Junta de Gobierno Local del Consitorio abulense ha aprobado la demolición del edificio anexo, una situación que tiene como consecuencia la paralización del contrato anterior, del cual se procederá a su liquidación, volviendo a tener que consignar presupuestariamente y licitar el mismo para lo que todavía no hay fecha asignada.

 

Tanto las federaciones que tenían las oficinas en el mismo como las actividades deportivas que se desarrollaban en su interior han sido trasladadas a otras dependencias municipales. En la Comisión de Deportes también se ha dado el visto bueno a la colaboración municipal con la Asociación Síndrome de Down y Asociación Cultural Flamenca Emma Lucena para la celebración de un Espectáculo Solidario de Artes Escénicas el 16 de junio para la cesión del auditorio municipal de San Francisco.

 

Además, el Ayuntamiento de Ávila colaborará con la Asociación Kilómetro Motero para el aparcamiento de 150 motos entre el arco del Peso de la Harina y el Palacio de los Velada, el 13 de abril de 19 a 23 horas, con motivo del evento mototurístico Desafío Ancha es Castilla 2018; con la realización de la Feria de Vehículos Clásicos Populares los días 29 y 30 de septiembre; y con el concurso morfológico internacional de la XVI Feria del Caballo, que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de agosto.

 

En el Área de Economía y Hacienda, se ha dado el visto bueno para iniciar los trámites con el fin de suscribir, con una o varias entidades financieras, la concertación de posibles operaciones de Tesorería por valor de 3 millones de euros, con el fin de tener liquidez para los compromisos de pago de las obligaciones municipales derivadas de la normativa legal y acuerdos.

 

Así mismo, el Consistorio abulense también ha autorizado al Obispado de Ávila para la realización de diversas actividades festivas, musicales y lúdicas en la Plaza de Santa Teresa el sábado 14 de abril y ha aprobado la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar el contrato de servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción a gasoil del Ayuntamiento, que ha recaído en la empresa Elecnor SA. por un importe de 13.101'88 euros.

 

Por otra parte, en Contratación, se han aprobado los pliegos y convocatoria para el contrato de servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras del Ayuntamiento correspondientes a los años 2018 y 2019, con un tipo de licitación máximo equivalente al 1 por ciento, IVA incluido, del presupuesto de ejecución por contrata de cada una de las citadas obras por un valor estimado de 41.322'31 euros.

 

Por último, la Presidencia ha informado que, debido a las nevadas caídas durante los últimos días, no se han podido tomar las medidas de las reservas de agua acumuladas en los tres embalses de abastecimiento de la ciudad al día de la fecha.

Noticias relacionadas