Aprobada la ampliación de la residencia de médicos en el Hospital de Ávila por 250.000 euros
Cyl dots mini

Aprobada la ampliación de la residencia de médicos en el Hospital de Ávila por 250.000 euros

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

La Consejería de Sanidad ha comunicado la aprobación de un gasto de 249.274 euros para la contratación de las obras de reforma y ampliación de la residencia de médicos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que prestan tanto los facultativos como los médicos residentes con guardia de presencia física.

 

La Junta de Castilla y León da respuesta con esta contratación --son ocho nuevas habitaciones-- a la necesidad de ampliar la residencia de los médicos, ante el aumento de profesionales que tienen que hacer guardia de presencia física cada noche en el centro asistencial abulense.

 

Las nuevas habitaciones se ubicarán ampliando el edificio y ocupando parcialmente unas terrazas de la segunda planta, y se conectarán con las habitaciones existentes. Todas las habitaciones son individuales y cuentan con baño independiente, dotado con inodoro, lavabo y ducha.

 

Las obras, con una superficie total construida de 187,87 metros cuadrados, se integrarán en la edificación hospitalaria existente, utilizando los mismos acabados exteriores de revestimiento de fachada, de forma que la ampliación, una vez terminada, quedará completamente embebida dentro del diseño global del edificio.