Aprobada a propuesta del PSOE una comisión de seguimiento en el Centro Infantas Elena y Cristina sobre el Covid-19

Militar desinfectando el Centro residencial Infantas Elena y Cristina de Ávila.

La comisión se reunirá una vez por semana.

El Grupo Socialista de la Diputación de Ávila ha logrado que se apruebe en la Comisión de Servicios Sociales su propuesta de constitución de una Comisión de Seguimiento sobre la situación en la que se encuentra el centro residencial Infantas Elena y Cristina con motivo del coronavirus y la evolución de la enfermedad en dicho centro durante el estado de alarma.

 

La iniciativa del PSOE se ha planteado desde "la responsabilidad y la lealtad" que exige el momento y pretende que se tenga un conocimiento "actualizado y veraz" del centro residencial, dando así respuesta a las demandas ciudadanas de mayor información y transparencia sobre los efectos que el Covid19 está causando tanto entre la plantilla de trabajadores como en las personas residentes en el centro.

 

Igual que ha sucedido con el plan de medidas económicas aprobado recientemente, la propuesta socialista se encuadra en la labor de "oposición constructiva" que lleva a cabo el PSOE en la Diputación, en este caso ofreciendo una alternativa en una cuestión de especial sensibilidad, como lo relacionado con el centro residencial y la gestión de la pandemia.

 

Así, la iniciativa del Partido Socialista se justifica en el "convencimiento de que la sociedad abulense quiere que los políticos resuelvan sus problemas en las instituciones donde tienen representación y no desea, menos en este momento, polémicas estériles ni cruce de datos en torno al centro residencial que pueden generar confusión".

 

Composición de la comisión

 

La citada comisión de seguimiento estará integrada por la diputada responsable del área de Servicios Sociales, un diputado de cada grupo político con representación en la Institución Provincial miembro de la Comisión de Servicios Sociales (que en el PSOE es su portavoz en la misma, Leticia Sánchez) y el delegado de prevención.

 

Este órgano de seguimiento se reunirá con una periodicidad semanal si bien existe el acuerdo entre las formaciones políticas de que se reúna con más frecuencia si la situación así lo requiere.

Noticias relacionadas