Apple reducirá las restricciones para que Siri pueda acceder a aplicaciones de terceros

La actualización se distribuirá a finales de año. 

Apple está preparando una actualización de su 'software' para que las aplicaciones de mensajería o teléfono de terceros funcionen mejor con el asistente digital Siri sin que el usuario deba especificar su elección.

 

Según informa Bloomberg, la compañía permitirá que Siri acceda directamente a aplicaciones de terceros que utilice el usuario frecuentemente antes que a sus aplicaciones predeterminadas, como ha especificado un portavoz de Apple en un comunicado.

 

Actualmente Siri está programado para llevar a cabo las acciones demandas en las aplicaciones predeterminadas de Apple, con preferencia sobre aquellas que instala el usuario.

 

Con la actualización que Apple distribuirá a finales de año, Siri utilizará aquellas aplicaciones que el usuario utiliza frecuentemente, que pueden no coincidir con las de Apple, y las abrirá automáticamente.

 

Así, por ejemplo, si el usuario utiliza WhatsApp como aplicación de mensajería, Siri se iniciará directamente en WhatsApp cuando el cliente quiera enviar un mensaje, sin que tenga que especificarlo.