Apoyo socialista al Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Silvia Llamas, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ávila.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila, Silvoa Llamas, subraya la intención del Gobierno de aprobar leyes para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

El PSOE de Ávila ha lamentado que, a pesar de los avances producidos en los últimos años, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia continúan siendo una de las formas de odio más extendidas, por lo que se ha sumado a la conmemoración este 17 de mayo del Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

 

Según Silvia Llamas, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial socialista, todavía son muchas las personas que se ven obligadas a ocultar su condición sexual, por ejemplo, para no perder su puesto de trabajo, para no ser señaladas en el mundo del deporte o para no ser objeto de acoso escolar en el ámbito educativo.

 

Actualmente, ha añadido, en no pocas situaciones cotidianas, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia siguen llenando las vidas de gran parte de la ciudadanía de experiencias negativas que para un estado democrático y progresista resultan intolerables.

 

Ley de Igualdad

 

Silvia Llamas ha recordado que fue un Gobierno socialista el que en 2005 y 2007 convirtió a España en un referente internacional en el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI a través de la regulación del Matrimonio Igualitario y de la Ley de Identidad de Género.

 

Y ahora, en la presente legislatura, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez tiene intención de aprobar la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación; la Ley contra la Discriminación de las Personas LGBTI; y la Ley trans que trabaje de forma efectiva para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos.

 

Desde su punto de vista, dichas normativas "contribuirán a avanzar hacia una sociedad más igualitaria en la que no tendrá cabida el odio y los ataques hacia el colectivo LGTBI".

Comentarios

El fin de estos llegó 18/05/2020 16:22 #3
A mi me preocupa mas como ex votante de Ciudadanos una vez, abril año pasado, que se conviertan en muleta del gobierno rojo ruina para España, apoyándole, incluso con menos disimulo que BILDU, ERC...
DOMINGO MALZONI 17/05/2020 06:36 #2
(MENTIRAS) y autenticas /MENTIRAS) señora Silvia Llames en ves de usar argumentos de apoyo y de reconocimiento de todas las personas definidas dentro del colectivo LGTBi, tanto esta dama como otras o otros políticos siempre crean con sus discursos rancios la DISCRIMINACIÓN acusando de que en la sociedad existe homofobia, o lesbofobia, otransfobia, o bifobia, son MENTIRAS, la sociedad no lo manifiesta y solo hay casos puntuales, y la realidad es asumida en el conjunto de nuestra sociedad de que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y del ombligo para abajo, mientras YO creo de que lo que choca en la sociedad es el EXHIBICIONISMO, "es mi opinión"
Pepe 17/05/2020 01:27 #1
Pregunta al psoe, cuando es el día de la tontería?, y el día de la hambruna en España?,que seguro que ese día también le apoyareis.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: