Apoyo naranja al Real Ávila: "Es necesario buscar una solución para un club casi centenario"

Reunión entre representantes de Ciudadanos y el Real Ávila.

Carlos Lópes y Alberto Burgos, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de A´vila, han mantenido una reunión con Carlos González, director general del club encarnado.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Carlos López y Alberto Burgos, han mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra el Real Ávila, tras mantener una reunión con su Director General, Carlos González.

 

Durante la reunión, los concejales de la formación naranja han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las principales preocupaciones e inquietudes de los gestores del club encarnado y han mostrado su compromiso por estudiar la mejor respuesta a los principales problemas de la entidad, entre los que destaca el actual estado de las instalaciones del Estadio Adolfo Suárez y la imposibilidad de acometer obras importantes en el mismo, al encontrarse ubicado en zona declarada como inundable por la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero).

 

“Es necesario buscar una solución para un club casi centenario”, ha destacado el concejal de la formación liberal, Alberto Burgos, para quien “urge estudiar las distintas alternativas y soluciones viables a una situación insostenible”.

 

Estadio Adolfo Suárez

 

En este sentido, Burgos ha recordado que “el Estadio Adolfo Suárez y sus aledaños son espacios municipales que utilizan, además de los jugadores del Real Ávila, muchos niños y niñas de la ciudad” y ha lamentado que “en la actualidad se vean obligados a jugar en unas condiciones muy poco adecuadas” teniendo en cuenta, ha afirmado, el estado de conservación en el que se encuentran, especialmente, los campos aledaños al estadio.

 

Además, ha destacado el edil de Ciudadanos, “es necesario buscar alternativas a los entrenamientos del Real Ávila, que permitan un uso menor del Adolfo Suárez para garantizar el buen estado del campo para los partidos oficiales”.

 

“Es importante recordar que tanto el Real Ávila como el Adolfo Suárez son una carta de presentación de la ciudad para muchos aficionados de otras ciudades que vienen a Ávila, precisamente, motivados por un turismo deportivo”, ha subrayado Burgos, por lo que, ha concluido, “urge estudiar todas las posibilidades para mejorar la situación de un club casi centenario y, con ella, de la apuesta por el deporte de nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas