Apoyo económico al deporte y a las competiciones de especial relevancia en la provincia

Eduardo Duque, diputado responsable del área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte. (Foto: Carlos Jiménez)

La Diputación de Ávila ha convocado las subvenciones para actividades culturales y deportivas organizadas por los ayuntamientos.

Una temporada más, la Diputación de Ávila mostrará su apoyo a los actos culturales y deportivos a través de cuatro líneas de subvenciones a las que podrán acceder ayuntamientos y clubes de la provincia abulense.

 

Por un lado, la institución provincial convoca una subvención con un presupuesto total de 375.000 euros destinada a actividades culturales y deportivas. Esta ayuda será de 4.000 euros para los ayuntamientos de más de mil habitantes; de 1.800, para aquellos con una población entre 500 y 1.000 habitantes; y de 1.300, para los términos municipales con menos de 500 habitantes, misma cantidad que será financiada por los Consistorios que la soliciten.

 

Además, la Diputación de Ávila destinará 20.000 euros a diez proyectos deportivos de especial relevancia, 2.000 euros para cada uno de ellos, una subvención que tendrá en cuenta diferentes criterios como la promoción de los municipios, la cooperación entre ayuntamientos o el ámbito de la prueba deportiva que se quiera organizar.

 

Fútbol y ciclismo

 

Por otro lado, la institución provincial destinará 10.000 euros a repartir entre los equipos que la próxima campaña compitan en la Primera División Provincial, competición que el pasado año estuvo compuesta por 18 conjuntos, y otros 10.000 euros que se dividirán entre 14 clubes ciclistas con sede en la provincia abulense, una ayuda que la Diputación de Ávila pone en marcha por primera vez.

 

Por último, como ha adelantado Eduardo Duque, diputado responsable del área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, en la rueda de prensa celebrada en el Torreón de los Guzmanes en la mañana de este viernes, la Diputación de Ávila, convocará el próximo mes otra línea de subvenciones destinada a las asociaciones deportivas de la provincia abulense.

Noticias relacionadas

Comentarios

De pueblo 05/06/2020 12:36 #1
Muy poco apoyáis a los pueblos y a la cultura de los pueblos y en los pueblos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: