Apoyo económico a clubes y deportistas en el medio rural
Cyl dots mini

Apoyo económico a clubes y deportistas en el medio rural

Javier González y Eduardo Duque, en la rueda de prensa celebrada este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

En cuatro líneas de subvención de la Diptación de Ávila.

El diputado del Área de Cultura, Eduardo Duque, y el de la Subárea de Deportes, Javier González, han presentado las nuevas líneas de subvenciones de la Diputación de Ávila en materia deportiva.

 

Se trata de cuatro líneas de ayudas destinadas a deportistas de disciplinas olímpicas o paralímpicas; a ayuntamientos para organizar acontecimientos deportivos de especial relevancia; y a clubs de fútbol y ciclismo de la provincia abulense.

 

"Estas ayudas reflejan el compromiso de la Diputación con los valores del deporte", ha explicado Eduardo Duque, entre los que ha destacado "el esfuezo, el trabajo en equipo o el respeto al rival" como algunas de sus características más importantes.

 

La primera de ellas, realizada desde 2016, consiste en 40 ayudas de diferentes cuantías, por valor total de 35.800 euros, unas subvenciones que serán entregadas por baremación y que tiene como objetivo ayudar económicamente en los entrenamientos y en las campetciciones a deportistas abulenses de disciplinas olímpicas o paralímpicas. Se concederán en cinco categorías: cinco de 1.500 euros cada una, seis de 1.300 euros cada una, siete de mil euros cada una, diez de 750 euros cada una y doce de 500 euros cada una.

 

La segunda línea de subvención, en marcha desde 2017, está dirigida a ayuntamientos para organizar acontecimientos deportivos de especial relevancia y tiene un presupuesto de 20.000 euros (10 ayudas de un máximo de 2.000 euros). En la baremación se tendrán en cuenta diferentes aspectos como la participación de varios municipios en su organización, el ámbito territorial de la prueba, el fomento del deporte base o el número de participantes.

 

Fútbol y ciclismo

 

En cuanto a las ayudas a clubes ciclistas de la provincia, que se saca por segundo año, consta de 12 ayudas de 1.000 euros (12.000 euros), pudiendo acceder a las mismas aquellos equipos de la provincia de Ávila que estén inscritos en la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

 

Por último, los 15 equipos de la Primera División Provincial de Aficionados serán los beneficiarios de los 14.000 euros que ha prespuestado la Diputación de Ávila para esta línea de ayuda destinada a fomentar el deporte rey en el medio rural abulense.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: