Apoyo de CEOE Empresarios Abulenses a autónomos y empresas que quieran acceder a los recursos públicos
Cyl dots mini

Apoyo de CEOE Empresarios Abulenses a autónomos y empresas que quieran acceder a los recursos públicos

Sede de CEOE Empresarios Abulenses

Ofrecen apoyo técnico en la gestión de ayudas y subvenciones convocadas por las distintas administraciones

CEOE Empresarios Abulenses y Tracción Ávila han recordado  su disposición a empresarios y autónomos para prestarles apoyo técnico en la gestión de ayudas y subvenciones convocadas por las distintas administraciones, a la vez que ofrecen información personalizada, sectorializada y al día a través de los distintos departamentos y desde la oficina tractora.

 

Una labor que se ha realizado con toda intensidad ante el maremágnum de bases y convocatorias que se vienen publicando durante la crisis económica y sanitaria, por lo que consideran muy conveniente en la práctica contar con la opinión de los agentes económicos y sociales cuando se determinan las distintas líneas de convocatorias.

 

Ayudas a empresas

CEOE Empresarios Abulenses afirma que el nivel de petición de ayudas es directamente proporcional a la contribución de esas ayudas al mantenimiento y supervivencia de las empresas, a través de su contribución previsible a costes fijos, de estructura y generales.

 

De esta manera, creen que las ayudas sobre expedientes de regulación temporal de empleo y las bonificaciones de cotizaciones de autónomos y trabajadores “vienen ocupando el escalafón más alto en el interés de las empresas, preocupadas sobre todo por sobrevivir a la pandemia manteniendo el empleo”.  “Por lo que estamos luchando desde luego desde las organizaciones empresariales a través de CEOE-CEPYME, con una negociación abierta, permanente y anticipada con el Gobierno para dar todas las certidumbres posibles a las empresas”.

 

A partir de ahí, empresas y autónomos optan por las convocatorias que puedan favorecer en mayor medida su sostenimiento y supervivencia, por lo que tienen un mayor tirón aquellas medidas de reactivación que contribuyen al mantenimiento del tejido industrial, apoyo a las pymes comerciales, medidas para la hostelería y el turismo, o adquisición de equipos de protección por poner ejemplos de relevancia.

 

Pero recuerdan que también han acudido “a otras líneas que muchas veces no han llegado a tiempo, han ido muy despacio en cuanto a su tramitación o resolución, no han sido suficientemente competitivas en materia de financiación, o no han encajado sencillamente en la crisis económica que obliga a las empresas a moverse en un escenario de supervivencia, dentro de la dureza de la situación”.

 

En este sentido, "esta podría ser la razón por lo que las ayudas destinadas a emprendimiento, inversiones o crecimiento no pueden equipararse en demanda o aceptación a aquellas otras medidas que sirven para resistir y sobrevivir", afirman.

 

Por último, apelan ante la Junta de Castilla y León “para que se haga hincapié en aquellas ayudas directas que mantengan vivo y vital el tejido empresarial, y se intensifiquen los procesos de agilización, simplificación y resolución de solicitudes, para que las empresas y los autónomos tengan la máxima confianza en la idoneidad de la gestión pública”.