Apoyo al trabajo de la AECC y su lucha constante por la redioterapia en Ávila

Mesa de cuestación en la plaza del Mercado Chico de Ávila.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado estos aspectos en la cuestación de este viernes.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado hoy el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su lucha constante para conseguir avances no solo en investigación sino también en la atención a los pacientes, como el esfuerzo realizado para conseguir la radioterapia en Ávila.

 

Coincidiendo con la cuestación con motivo del Día Internacional de Investigación contra el Cáncer, el regidor ha visitado la mesa petitoria instalada en la plaza del Mercado Chico de la ciudad por AECC, donde ha destacado el trabajo que realiza la asociación en la lucha contra esta enfermedad.

 

Tras el anuncio realizado esta semana que supone un paso más para lograr la implantación de la radioterapia en Ávila, Sánchez Cabrera ha afirmado que se trata de avances que se consiguen con el trabajo de todos y que estos esfuerzos no deben parar para conseguir acortar los plazos de la llegada de la radioterapia.

 

En este sentido, el presidente de la asociación en Ávila, Ignacio Paradinas, ha incidido en la importancia de dar visibilidad a la labor que se realiza desde la AECC, así como de transmitir el mensaje de que el trabajo de la asociación no se detiene, pese a las circunstancias derivadas de la Covid-19, porque es una enfermedad que tampoco se para.

 

Así, el dinero de la recaudación en esta jornada se dedicará de forma íntegra a la investigación contra el cáncer, un aspecto que también se recordará esta noche con la iluminación en verde del monumento de Los Cuatro Postes, a partir de las 21 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: