Apoyo al colectivo LGTBI en la lucha por la igualdad real
Cyl dots mini

Apoyo al colectivo LGTBI en la lucha por la igualdad real

Sede de CCOO en Ávila con la bandera arco iris.

Desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Ávila.

Desde el sindicato de clase CCOO Ávila quieren mostrar el compromiso con el colectivo LGTBI para alcanzar la plena igualdad y eliminar las desigualdades perpetuadas históricamente.

 

En la madrugada del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dio origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo.

 

Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

 

Han pasado 50 años de aquel suceso y es el momento de homenajear al activismo de entonces, a quienes lucharon en una sociedad hostil, homofóba, racista y misógina, gracias esas personas, hoy contamos con niveles de libertad y derechos nunca imaginados.

 

"Aún queda mucho por luchar" y, por ello, CCOO reivindica en sus diferentes planos de intervención (diálogo social, negociación colectiva y movilización social):

  • Garantizar la igualdad de oportunidades real, especialmente en el mundo del trabajo.
  • Trabajar en la erradicación de situaciones de rechazo, discriminación, violencia y acoso por motivos de orientación sexual, expresión e identidad de género. En definitiva, acabar con la LGTBifobia, con mayor insistencia en el mundo laboral.
  • Velar por la igualdad de condiciones laborales de todas las personas trabajadoras.
  • Luchar por el reconocimiento de derechos desde la inclusión de la diversidad sexual, familiar y de género.

 

Ley Estatal

 

En definitiva, CCOO apuesta por una ley estatal LGTBI+ que garantice una esfera sociopolítica sin discriminación, sin desigualdad, sin acoso y sin violencia, donde se conforme un escenario democrático, plural y participativo en donde todas las personas podamos ser, sentir y amar libremente.

 

El compromiso del sindicato de clases pasa también por colaborar con las diferentes organizaciones LGTBI en campañas destinadas hacia la sensibilización de la sociedad, la defensa de los derechos de todas las personas, la información y formación de todas las personas en el seno de las empresas para conseguir la igualdad real.

 

CCOO ha participado en las manifestaciones convocadas en diferentes pueblos y ciudades y ahora, el próximo sábado, día 6 de julio, participará en la manifestación estatal del Orgullo LGTB, que tendrá lugar en Madrid.

 

La manifestación, como cada año, ha sido convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).